El 25/05 y el 26/05 el MEAM acoge Erostreet Festival, más información en taquillas@meam.es ×

Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Realismo chino contemporáneo

¡Últimos días!

El MEAM y TIAC Academy of Fine Arts Florence inauguran el 11 de abril la exposición Beyond Language - Realismo Chino Contemporáneo, un total de 55 obras de 30 artistas chinos dedicados a la técnica al óleo, entre los que destacan los maestros Xu Mangyao y Chen Danqing.

Un exclusivo jurado compuesto por Antonio López, Golucho, José Manuel Infiesta, y Xu Mangyao premiará las tres mejores obras de la exposición. La muestra persigue ofrecer al público la oportunidad de observar una muestra representativa del realismo pictórico que se está desarrollando en el gigante asiático.

Contexto

La pintura al óleo se introdujo por primera vez en China en el siglo XVIII, pero no se popularizó entre los círculos artísticos hasta finales del siglo XIX. Beyond Language - Realismo Chino Contemporáneo acoge obra de un total de 30 artistas chinos dedicados a la técnica al óleo, entre los que cabe destacar el pintor Xu Mangyao  y Golucho como artista invitado.

Esta muestra pone de manifiesto el creciente interés por el arte y la cultura del país asiático, el cual también toma nuestra tradición pictórica y nuestros maestros contemporáneos como referentes para el desarrollo de la técnica al óleo. Por este motivo, paralelamente a la exposición, TIAC Academy y MEAM acogen un taller de arte impartido por el pintor español Golucho, uno de los máximos representantes del Nuevo Realismo. Artistas venidos de diferentes partes de China, junto con artistas de Israel, Reino Unido, Australia, España  y Portugal participarán en este intercambio artístico.

Ponencia sobre la historia del realismo pictórico en China a cargo del artista Xu Mangyao

Como actividad complementaria a la exposición Beyond Language - Realismo Chino Contemporáneo, el maestro Xu Mangyao, uno de los máximos representantes de la pintura al óleo de China, presentará en el MEAM una ponencia (en inglés) a través de la cual hará un recorrido de la historia del realismo pictórico en China. La conferencia tendrá lugar el día sábado 13 de abril, a las 11h, en el MEAM.

Desde las dinastía Ming y Qing, y la herencia de Matteo Ricci, pasando por la influencia de la Unión soviética desde el establecimiento de la República Popular en 1949 hasta la época de la Reforma y Apertura de China, hasta la nueva generación de pintores, Xu Mangyao revelará algunas de las claves del desarrollo de la pintura al óleo en China.

TIAC Academy of Fine Arts Florence es una Academia de Bellas Artes en Florencia que cuenta con un profesorado con experiencia y talento, y con una grupo de asesores de la talla de Odd Nerdrum y Golucho. TIAC Academy es un programa híbrido Aterlier-University con acreditación Europea ECTS que permite el entrenamiento clásico tradicional en habilidades de estilo de taller, e historia del arte, filosofía y ciencias sociales enfocados al arte a nivel universitario.

Los dos programas que ofrece en pintura y escultura  están diseñados para ayudar a los estudiantes a encontrar sus objetivos artísticos únicos con los mentores más influyentes del mundo del arte, oportunidades prometedoras de residencia de artistas / exposiciones / becas, componentes que contribuyen a la transformación profesional.

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información