Abierto de Martes a Domingo, de 10h a 20h

Marfiles Europeos

El conocimiento del marfil ha sido siempre un gran misterio para muchos historiadores del arte y amantes de las artes plásticas en general. A lo largo de los últimos años, se han hecho algunas exposiciones importantes a nivel europeo sobre esta temática, como la que se realizó en el Museo del Louvre de Paris o la realizada en Viena, así como obras de gran importancia expuestas en otras exposiciones sobre piezas históricas. 

Todo esto y con las colecciones permanentes de los museos de Dieppe en Francia, el Erbach o Munich en Alemania, han conseguido dar relevancia a la magnificència de este material, puesto que sin dudas fue el material noble por excelencia y con mayor prestigio a lo largo de los tiempos en los mejores talleres artísticos de Europa.

Curiosamente a España, país que tuvo los primeros talleres de marfil de la historia, y donde, hasta hoy día existen los más reconocidos artesanos del mundo, las publicaciones son prácticamente inexistentes, y no contamos con grandes museos que expongan piezas relevantes (en excepción de los ejemplos de arte religioso de los museos de Oviedo o Sevilla).

El MEAM y Ferma Antigüedades os presentan posiblemente la mayor exposición de marfiles europeos nunca vista en España.

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información