Del día 9 y el 10 de noviembre la primera planta del museo estará cerrada al público. ×

Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

ModPortrait 2018

Hasta el 28 de julio

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) presenta a partir del 31 de mayo una exposición con las obras finalistas de la VI Edición del Concurso ModPortrait 2018, el primer certamen internacional de pintura figurativa dedicado de forma exclusiva al retrato. La muestra reúne el mejor arte realista de la mano de más de 50 obras seleccionadas por el jurado, que se expondrán a la primera planta del Museo Europeo de Arte Moderno hasta el próximo 28 de julio.

En la edición de este año, el primer premio se ha otorgado a la obra Dusk of Guyu’ del pintor chino Chuanxing Zeng, conocido por sus retratos de mujeres de minorías étnicas que expresan una delicada melancolía. Las menciones de honor han premiado las obras ‘Dos au Mur’ de Lihard David, ‘Nothing’ de Raoof Haghighi, ‘María Far’ del español Ivan Franco, la obra ‘Unkown Dream’ de Xu Zhang, ‘Años falsos’ de Felipe Alonso y ‘Mujer con camisón’ de Marcos Rey.

Organizado por la Galería Artelibre y la Fundación de las Artes y los Artistas, este evento se erige como uno de los más destacados del arte contemporáneo figurativo. Este año, ModPortrait ha reunido las obras de participantes procedentes de 20 países diferentes. El jurado que ha escogido la pieza ganadora está formado por los pintores españoles Antoni López García, Carlos Muro, Dino Valls y Cesar Galicia, junto a los patrocinadores José Manuel Infiesta, Director del MEAM, y José Enrique González, Director de la Galería Artelibre. Además, también forman parte del jurado virtual los artistas americanos Zhaoming Wu, Don Eddy, Leigh Behnke, Max Ferguson, Denis Peterson y Sheryl Luxenburg y, como miembro de honor, el pintor estadounidense Richard Estes, uno de los máximos exponentes del realismo americano de los años 70’.

El concurso ModPortrait, una apuesta para el arte contemporáneo figurativo

La Galería Artelibre, en colaboración con la Fundación de las Artes y los Artistas, convoca anualmente el Concurso ModPortrait de pintura en la modalidad de retrato, dotado con un primer premio de 6.000 euros. Con el objetivo de promover y difundir el arte contemporáneo figurativo, el concurso también otorga dos workshops de una semana en la Barcelona Academy of Art (BBA) y dos premios de 1.000 euros por la compra de material artístico en el portal Artemiranda.es.

Sobre la Galería Artelibre

Fundada en 1999, la Galería Artelibre es una galería de arte virtual con sede en Zaragoza que, desde sus inicios, promueve la participación de artistas contemporáneos con todo tipo de estilos y tendencias. Esta entidad cultural se erige como una apuesta innovadora dentro del mundo del arte, con el objetivo principal de dar a conocer el arte realista e hiperrealista.

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información