Abierto de Martes a Domingo, de 10h a 20h

ModPortrait 2016

Obras del concurso de retrato moderno

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) presenta a partir del 12 de mayo una exposición con las obras finalistas de la IV Edición del Concurso ModPortrait 2016, el primer certamen internacional de pintura figurativa dedicado de forma exclusiva al retrato. Las 50 obras seleccionadas por el jurado se exhibirán en las salas del Palau Gomis de Barcelona hasta el próximo 28 de mayo.

Organizado por la Galería Artelibre y la Fundación de las Artes y los Artistas, este evento se erige como uno de los más destacados del arte contemporáneo figurativo. Este año, ModPortrait ha reunido las obras de 253 participantes procedentes de 31 países, entre los que se encuentran Canadá, Irán, China, Perú, Japón, Estados Unidos, Rusia o México, entre otros.

En la edición de este año, el primer premio ha recaído en la obra del norteamericano Mark Tennant (Reino Unido, 1950), que retrata al pintor Raoul Middleman (Baltimore, Maryland, 1935) en su estudio. Las menciones de honor han premiado las obras de Eddy Stevens (Bélgica, 1965), Matthew James Collins (Oak Park, Illinois, 1970) y los españoles Carmen Mansilla, Alejandro Carpintero, José Luis Ceña y Pau Marinello.

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información