Abierto de Martes a Domingo, de 10h a 20h

Odd Nerdrum y La Escuela de Nerdrum

Painting forever

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) expuso desde el 17 de septiembre hasta el 15 de Noviembre de 2015, 38 obras del pintor noruego Odd Nerdrum, uno de los máximos exponentes del arte nórdico y referente de la pintura figurativa clásica y narrativa a nivel internacional.

En la exposición, se pudo ver también 30 obras escogidas de sus alumnos, en lo que fué una de las muestras más completas de este artista.

Nerdrum ha expuesto en varias ocasiones con algunos de sus alumnos, pero nunca hasta ahora se había hecho una exposición tan amplia y completa, tanto por la magnitud de la obra presentada del pintor noruego como por la cantidad de estudiantes que la acompañan.

Odd Nerdrum, nacido en 1944 en Halsingborg (Suecia), estudió en la Academia de Arte de Oslo y más tarde con el artista conceptual Joseph Beuys en Dusseldorf (Alemania), y desde el inicio desarrolló un estilo de pintura único con una clara influencia de pintores como Rembrandt y Caravaggio, huyendo de la abstracción y el arte conceptuales más populares en su entorno académico.

Odd Nerdrum, fundador del movimiento "Kitsch en la pintura", centra su pintura en pequeños bodegones que representan una sola imagen, como un bebé o un ladrillo, y en retratos y autorretratos, generalmente sin fondo, de personajes vestidos con pieles y mantos que simbolizan lo que queda después de un apocalipsis imaginario, así como en grandes obras alegóricas de naturaleza apocalíptica.

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información