El MEAM presenta “Pinceladas de una vida | by Jose Luis Corella”, una exposición que rinde homenaje a la evolución pictórica ligada a la vida del artista valenciano.
- La muestra, que estará disponible hasta el 16 de abril, reúne 92 obras, entre pintura, dibujo y bocetos del artista.
- La exposición se enmarca en la inauguración de la nueva temporada expositiva del MEAM para el 2023.
- La muestra se centra en la trayectoria pictórica del artista ligada a su intensa evolución vital.
El MEAM, que promueve y difunde el arte figurativo de los siglos XX y XXI, presenta “Pinceladas de una vida by Jose Luis Corella”, la primera exposición monográfica del artista valenciano. La muestra está compuesta por 92 obras; entre pintura, dibujo y bocetos. En esta muestra se presentan, de forma concreta y detallada, las obras que forman parte de este proyecto expositivo creado por el pintor valenciano a lo largo de su trayectoria artística.
La exposición propone un recorrido a lo largo de casi toda una vida, mostrando lo que los ojos del artista perciben, lo que sus pinceles cuentan, lo que después se impregna en el público y queda en su mente. A lo largo de los años su obra ha ido buscando un camino que recorrer, experimentando e investigando hasta encontrar la inspiración adecuada: la que le conmueve.
Desde sus paisajes urbanos hasta sus desnudos (pasando por la inocente infancia de su hija), todo tiene un matiz propio, un color, una luz que lo identifica. Detrás de miradas desgarradoras, pero llenas de ternura, se ocultan tristes historias escondidas en el fondo del corazón del artista. Historias que no quieren ser contadas con palabras y en las que el propio color se torna en melancolía.
La obra de Jose Luis Corella es mutante. Se transforma en una visión personal y pasional que va de la locura extrema a la más pura y limpia mirada; una mirada tan limpia como sus fondos que hacen resaltar al resto de la obra, envolviéndola, definiéndola e integrándola.
Un realismo que por momentos roza lo onírico. Una obra sensata y medida a la par que irracional. Cuerpos que desean ser exhibidos cuyas manos nos transmiten más afecto, ternura, pudor y sensualidad que el desnudo en sí mismo. Pura expresión sin palabras. Toda una vida pintando emociones, pasiones, soledad y ternura. Toda una vida contando historias en un camino inacabado que sigue recorriendo y que ahora pasará a formar parte del espectador.