Paul Critchley presenta en el Espai Gomis una muestra que pretende trasladar al espectador a muchos lugares a través de su mirada. Sus obras características incluyen dípticos y trípticos, un estilo que adoptó en 1990 y desde entonces ha producido más de 100 piezas. Para su próxima exposición individual en el Espai Gomis, Critchley presentará cinco obras: cuatro trípticos y un díptico.
Los temas de sus pinturas van desde paisajes que muestran cambios estacionales hasta marinas que capturan la transición del día a la noche, y una escena interior que evoca una atmósfera surrealista e inquietante.
Lo que distingue el trabajo de Critchley no solo es su contenido, sino también su forma. Las pinturas se apartan de los formatos tradicionales rectangulares o cuadrados y en cambio imitan las formas de los paneles de ventanas, reflejando la vista cuando están abiertas o cerradas. Estas formas inesperadas surgen de la fascinación de toda la vida de Critchley por los lienzos irregulares, que ofrecen a los espectadores una nueva forma de ver y comprender.
La exposición de Critchley tendrá lugar en el Museo Europeo de Arte Moderno en Barcelona hasta el 30 de mayo de 2024. Estará presente en la celebración de 'La Nit dels Museus 2024' en Barcelona.