Abierto de Martes a Domingo, de 10h a 20h

Martyrium Sancta Eulalia

Una revisión contemporánea

El MEAM acoge una exposición del 5 al 29 de junio que reflexiona sobre la tortura e iconografía de Santa Eulalia. La iniciativa, comisariada por The Crossing Lab (UB), ha contado con la participación de 16 artistas nacionales e internacionales.

El proyecto está organizado por The Crossing Lab, un laboratorio de investigación y creación artística fundado en 2005 por Jorge Egea y Ramón Casanova, en el marco de la Universidad de Barcelona.

Una serie de trabajos contemporáneos que reflexionan sobre la iconografía del Martirio de Santa Eulalia, en una pluralidad de visiones que comparten y dialogan en una doble perspectiva: por un lado, la iconodulia o adoración del icono martirizado, su corporeidad y presencia; y, por otro lado, la iconoclastia o rechazo y maltrato de la imagen, su destrucción y desmaterialización.

Es un proyecto colectivo desarrollado por un conjunto de artistas italianos y españoles que a partir de la iconografía clásica de Santa Eulalia han trabajado dando una visión contemporánea.

En este proyecto participan: Pau Roig, Núria Guerra, Ignacio Zornoza De Solinís, Massimiliano Fabbri , Amanda Chiarucci , Valeria Pierini, Luca Freschi, Ramón Casanova, Laia Vaquer, Elena Hamerski, Jorge Egea, Stefano Ricci, Miguel Palomino, Adrián Arnau y Lara Montenegro. Con la colaboración de Marco Servadei Morgagni en la labor de comisariado.

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información