Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Figurativas 2017

El concurso internacional de Arte Figurativo más importante

El MEAM y Art Renewal Center preparan la mayor muestra de arte figurativo actual. Dos competiciones internacionales de pintura y escultura, ARC Salon y Figurativas 2017. Una organizada Estados Unidos por la institución Art Renewal Center y la otra en Europa por la Fundación de las Artes y los Artistas, y que se unen para acercar al público barcelonés todo el trabajo más reciente de los mejores artistas figurativos de todo el mundo.

La solemne ceremonia de entrega de premios e inauguración de la exposición del ARC Salon se hace cada año en el MEAM de Barcelona, hecho que convierte a esta institución en el centro del arte contemporáneo mundial, en el campo de la figuración.  La organización americana Art Renewal Center se ha convertido, tras quince años de existencia, en el líder mundial de promoción de los artistas contemporáneos.

A la vez que se presentan las obras ganadoras del ARC Salon, en la 2ª planta se presentan las obras ganadoras del 8º Concurso de Pintura y Escultura Figurativas 2017, convocado por la Fundación de las Artes y los Artistas. En dicha exposición se muestra la obra ganadora, del pintor David Eichenberg, las menciones de Honor y las Obras Seleccionadas para la exposición y para el catálogo.

En el conjunto de ambas exposiciones, el MEAM está presentando un total de 180 piezas, entre Pintura y Escultura, seleccionadas entre más de 5.000 obras presentadas de más de 80 países de todo el mundo. Esta exposición de obras ganadoras y seleccionadas constituye, sin duda alguna, la muestra colectiva más relevante del mundo, que presenta los trabajos de los mejores artistas de la contemporaneidad más rabiosa, obras realizadas en los años 2016 y 2017.

¡Acompáñanos y conoce a los artistas!

La ceremonia dará comienzo el 22 de Septiembre a las 18h. con la entrega de premios de Art Renewal Center, seguida por la inauguración de la exposición Figurativas 2017.

Os esperamos en Carrer de la Barra de Ferro, 5. Metro L4 Jaume I.

Para más información visita www.arcsalon.org owww.fundaciondelasartes.org

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información