Abierto de Martes a Domingo, de 10h a 20h

Un paseo por la obra de Josep Llimona

150 años

Con motivo del 150 aniversario de su nacimiento, homenajeamos Josep Llimona con una retrospectiva que presenta una síntesis de toda su producción.

Con este motivo, el pasado miércoles 3 de diciembre inauguramos la exposición más completa hasta el momento de la obra de Josep Limona y Bruguera, escultor emblemático del cambio de siglo. La muestra nos invitó a pasear a lo largo de toda la producción del artista desde sus orígenes formativos con obras de las primeras épocas hasta ejemplos de plena madurez, pasando por piezas que definieron el inicio de su lenguaje más simbolista.

Asistió al acto el Consejero de Cultura Ferran Mascarell.

Josep Llimona i Bruguera (Barcelona, 1864-1934) es uno de los artistas más destacados que protagonizaron el fin del siglo XIX y las primeras décadas del XX del arte catalán. Después de sus estudios en la Real Academia de Bellas Artes, ganó una beca para ir a Roma, viaje en que lo acompañó su hermano Joan, quien acabaría siendo un destacado pintor. A su vuelta encontraron una Barcelona que crecía en el entorno de un importante acontecimiento: la Exposición Universal de 1888.

Poco a poco el joven escultor encontraría su lenguaje, aquel que lo identifica y que hace que reconozcamos claramente sus piezas: figuras femeninas muy delicadas, a menudo con unas miradas bajas y melancólicas y unos cabellos que, sean recogidos o sueltos, se muestran vaporosos y deshechos, suaves y evanescentes como las sinuosidades de los cuerpos que representa. Sus héroes -trabajadores incansables-, las representaciones religiosas, las obras homenaje y estas citadas mujeres se hallan repartidas por muchas ciudades, pero especialmente en Barcelona. Plazas, calles, cementerios e iglesias se encuentran engalanadas con sus esculturas, que también pueden contemplarse en museos y colecciones privadas. 

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información