Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Roberto Ferri

Introspettiva


Comprar Entradas Prepara tu Visita

Fuertemente influenciado por la pintura barroca, Roberto Ferri (nacido en 1978) es considerado hoy en día el Caravaggio de nuestros días. Profundizando su investigación en la pintura del Romanticismo, Academicismo y Simbolismo, propone una obra con un discurso crudo, provocador y cargada de un erotismo dramático que atrapa a cualquier espectador. Un pintor moderno que convive en armonía con las antiguas técnicas artísticas de los grandes maestros de la historia del arte, que va desde principios del siglo XVI hasta finales del siglo XIX.

Ferri refleja en sus pinturas un contraste entre lo antiguo y lo moderno, entre el academicismo y lo transgresor. Sus personajes, heroicos y triunfantes, transitan entre la luz y la sombra pintados con una minuciosa técnica con la que retrata de manera espectacular la anatomía del cuerpo humano. Ferri explora el desnudo con elementos oníricos que abordan los sueños, lo profano, la espiritualidad, y la mitología.

En definitiva, Ferri tiene la osadía de actualizar el barroco con su herencia en una exposición que atrapará al espectador con escenas de inquietante pasión, belleza y sensibilidad.

Inauguración viernes 18 de junio, 19h. 

*El acceso al acto de presentación de las exposiciones en la Sala Noble del museo está reservado exclusivamente para artistas y sus acompañantes. La visita a las salas expositivas es abierta al público general. Para respetar las medidas de seguridad dos franjas horarias para ver la exposición el día 18 de junio, una a las 19h (agotadas) y otra a las 20:30h. Antes de venir, comprueba el horario de tu visita.

Roberto Ferri (nacido en 1978) es un artista y pintor de Taranto, Italia, profundamente inspirado por los pintores barrocos (Caravaggio, en particular) y otros grandes maestros del Romanticismo, la Academia, y el Simbolismo.

En 1996, se graduó en el Liceo Artistico Lisippo Taranto, una escuela de arte local en su ciudad natal. Comenzó a estudiar pintura por su cuenta y se trasladó a Roma en 1999, para profundizar su investigación sobre la pintura antigua, a partir de finales del siglo XVI en particular. En 2006, se graduó con honores en la Academia de Bellas Artes de Roma

Su carrera tomó mayor notoriedad por haber sido el encargado de retratar al Papa Francisco. Fueron dos las obras encargadas al artista italiano, que ocupan lugares privilegiados en el Vaticano. Cabe aclarar que no son los primeros trabajos que ha realizado el artista por encargo de la Iglesia ; en 2010 recibió el encargo para realizar 14 telas para representar el Via Crucis por la Catedral de Noto en Sicilia, que fueron expuestas en el Palazzo Grimani de Venecia durante la Bienal Internacional de Arte. Esa muestra desató fuertes polémicas por la imagen de un Cristo atlético y sensual.  A las objeciones el artista declaró:

 «Cuando te hacen un encargo, en mi opinión, deben darte libertad. Si el cliente conoce al artista y su obra, lo mejor es que dé solo el tema, ya que si quiere obtener lo mejor de él debe dejar al artista en libertad a la hora de crear».

Su obra está representada en importantes colecciones privadas de Roma, Milán, Londres, París, Nueva York, Madrid, Barcelona, Miami, San Antonio (Texas), Qatar, Dublín, Boston, Malta, y el Castillo de Menerbes en la Provenza. Su trabajo fue presentado en el polémico pabellón italiano de la Bienal de Venecia de 2011, y ha expuesto en el Palazzo Cini, de Venecia, en la Bienal Kitsch 2010.

MÁS EXPOSICIONES

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información