Fuertemente influenciado por la pintura barroca, Roberto Ferri (nacido en 1978) es considerado hoy en día el Caravaggio de nuestros días. Profundizando su investigación en la pintura del Romanticismo, Academicismo y Simbolismo, propone una obra con un discurso crudo, provocador y cargada de un erotismo dramático que atrapa a cualquier espectador. Un pintor moderno que convive en armonía con las antiguas técnicas artísticas de los grandes maestros de la historia del arte, que va desde principios del siglo XVI hasta finales del siglo XIX.
Ferri refleja en sus pinturas un contraste entre lo antiguo y lo moderno, entre el academicismo y lo transgresor. Sus personajes, heroicos y triunfantes, transitan entre la luz y la sombra pintados con una minuciosa técnica con la que retrata de manera espectacular la anatomía del cuerpo humano. Ferri explora el desnudo con elementos oníricos que abordan los sueños, lo profano, la espiritualidad, y la mitología.
En definitiva, Ferri tiene la osadía de actualizar el barroco con su herencia en una exposición que atrapará al espectador con escenas de inquietante pasión, belleza y sensibilidad.
Inauguración viernes 18 de junio, 19h.
*El acceso al acto de presentación de las exposiciones en la Sala Noble del museo está reservado exclusivamente para artistas y sus acompañantes. La visita a las salas expositivas es abierta al público general. Para respetar las medidas de seguridad dos franjas horarias para ver la exposición el día 18 de junio, una a las 19h (agotadas) y otra a las 20:30h. Antes de venir, comprueba el horario de tu visita.