DOMINGO DE ÓPERA · La serva padrona de Giovanni Battista Pergolesi · 23 de diciembre a las 18h ×

Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

El legado Seguranyes

Obras de Joan Seguranyes

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) expone a partir del 12 de abril un conjunto de 25 esculturas de diversos materiales y diversos dibujos del artista catalán Joan Seguranyes (Vic, 1932). La exposición, que tendrá por nombre “Legado Seguranyes”, incluye piezas de yeso, terracota, piedra y bronce.

Heredero del novecentismo y fiel al estilo figurativo en todas sus expresiones artísticas, las esculturas de Seguranyes muestran figuras femeninas, desnudos elegantes, profundizando, humanizando y resaltando todo el esplendor de la belleza corporal sin olvidar el ánima. La mujer captada con naturalidad, con un toque intimista, siempre serena.

La exposición en el MEAM se ubicará en la segunda planta y se podrá visitar hasta el 29 de abril. Posteriormente, las obras pasarán a formar parte del fondo permanente de la colección de la Fundación de las Artes y los Artistas. Las obras de Seguranyes pueden encontrarse hoy en diferentes espacios en localidades como Vilafranca del Penedès, Centelles, Prats de Lluçanès, Montseny, Vic (Catedral) o Barcelona (Sagrada Familia).

Hijo del también escultor Jaume Seguranyes i Solà, Joan Seguranyes estudió en l’Escola d’Arts i Oficis de Barcelona (Escola Llotja) y en sus inicios trabajó en el taller de Josep Clarà (1878 – 1958). Su obra está dedicada especialmente al desnudo femenino. Seguranyes ha participado en diversas exposiciones colectivas, y desde 1970, en exposiciones individuales en multitud de localidades catalanas y españolas. El escultor ha obtenido la Medalla de Oro de Escultura del Ayuntamiento de Vic y la Medalla de Plata del I Salón Internacional de Aix-en-Provence.

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información