Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Eros, tu cuerpo como excusa.

Exposicion temporal


Comprar Entradas Prepara tu Visita

Fue Golucho quien propuso al MEAM la brillante iniciativa de organizar una exposición en torno al concepto de EROS, entendido, no como ideal de ensoñación sexual, sino como motivo que emana de la libido de cada ser humano como algo natural e independiente de su condición de belleza, de sexo o de característica sexual.

EROS como descripción del aspecto más físico de cada humano que, de forma natural, se excita con el deseo, conoce y reconoce su propio cuerpo íntimamente, y busca explorarlo, saborearlo y darle placer.

EROS, no como divinidad griega, sino como realidad individual de cada ser humano que sueña con sus íntimos momentos de plenitud sexual, individual o compartida.

El resultado de esta iniciativa ha sido una exposición diversa, que agrupa a una sesentena de artistas que han accedido a crear expresamente para esta exposición cada uno una obra, y que en su conjunto resulta difícilmente clasificable. Unos la tacharán de vulgar por no responder a sus ideales de belleza; otros de pobre por no ensalzar lo más noble del ser humano; y tal vez otros de humana, demasiado humana, por presentar el eros de todos y cada uno de los seres superiores que pueblan este planeta y que tienen todos por igual derecho a disfrutar de sus sueños y a satisfacer sus necesidades.

En ocasiones es la simple realidad la que aparece en un cuadro, el cuerpo en su sencilla desnudez, pero otras veces no es sino el inconsciente el que nos conduce a deseos, satisfechos o insatisfechos, pero siempre vivos, siempre despiertos, siempre naturales, y siempre humanos.

Golucho ha ido seleccionando poco a poco, durante meses, uno tras otro, en trato directo con cada uno de ellos, artistas de lo más variado, pintores y escultores de diversas nacionalidades, de los más diferentes estilos, sin ortodoxias, sin cánones impuestos, sin unidad estilística alguna.

El resultado es, en definitiva, un paseo por la pintura más rabiosamente actual, por la contemporaneidad más indiscutible, y una iniciativa que reúne a autores de las más controvertidas tendencias en una muestra única que no va a dejar a nadie indiferente.

PINTURA

Jorge Abbad-Jaime de Aragón
Andrés Alarcón
Nick Alm
Eduardo Alvarado
María Isabel Andrés
Daniela Astone
Diego Aznar
Paul Beel
Virgínia Bersabé
Andreas Birath
Scott Breton
Lita Cabellut
Elisa Capdevila
Gerard Castellví
Jose Luís Ceña
Daniel Coves
Irene Cuadrado
Jordi Díaz Alamà
Hollis Dunlap
Alba Fabre Sacristán
Juan Manuel Fernández Pinedo
Iván Floro
Iván Franco Fraga
Ismael Fuentes
Vicente García Lázaro
Golucho
Alex Kanevsky
Konstantinos Kyrtis
Paco Lafarga
Marta Lafuente
Carmen Mansilla
Alberto Martín Giraldo
Miguel Ángel Moya
Edgar Noé Mendoza
Fernando O'Connor
Susana Ragel
Francisco Roa Sánchez
Giorgos Rorris
Juan Ruiz
Sacris
Julia Santa Olalla
Denis Sarazhin
Viktoria Savenkova
Xavier Solà Planella
Julien Spianti
Mónica Subide
Dino Valls
Bogdan Vladuta
Antony Williams
Kent Williams
Shane Wolf
Wu Chun Yin

ESCULTURA

Eudald de Juana
Álvaro de Matías
Grzegroz Gwiazda
Mer Jiménez
Jose Manuel Martínez Pérez
Noé Serrano

MÁS EXPOSICIONES

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información