El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) presenta una exposición antológica de Miguel Angel Mayo, "Golucho". El artista, nacido en Madrid y residente en Alcoy, es uno de los principales representantes españoles del Nuevo realismo contemporáneo. Su obra es fuerte, a menudo dura, pero profundamente humana.
Golucho. Una exposición antológica nos presenta una cincuentena de piezas que conectan directamente con el espectador mostrando realidades duras y a veces desagradables. Como punto de partida, sus trabajos reflejan el estado del alma del ser humano, retratando personajes intensamente singulares, marcados por la vida, por la crueldad. Golucho es un artista del pueblo y las figuras que pinta son una mezcla entre lo sórdido y lo delicado, retratos que muestran las personas y su entorno, representando momentos cotidianos.
La exposición que acoge el MEAM es de una humanidad desbordante, obsesiva, que se manifiesta aún más combinando la pintura con la poesía. Lo más interesante que puede hacer el arte es describir la humanidad de los personajes cotidianos a través de una obra antológica llena de sentido. Golucho es un pintor poco conocido por el público pero con un gran reconocimiento dentro del mundo artístico.