Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Pedro del Toro

Exposicion temporal


Comprar Entradas Prepara tu Visita

Exposición de obras del artista madrileño Pedro del Toro. El artista ha sido uno de los ganadores ex aequo del prestigioso concurso internacional de pintura y escultura Figurativas, que convoca bianualmente la Fundación Privada de las Artes y los Artistas.

Todos saben quién es Pedro del Toro. O han oído hablar de él. Todos saben que se trata de uno de los grandes pintores de este país y todos han visto alguno de sus paisajes urbanos, generalmente vistas de Madrid. Pero muy pocos le conocen realmente.

Nacido en Madrid en 1970, ya a los quince años empezó estudios libres de pintura en el Taller de las Artes, y no fue hasta el 2000 que no inició estudios superiores en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Poco preocupado por títulos y premios, aunque ha recibido ya unos cuantos, yo conocí su obra a través del galerista Santiago Sánchez Echeverria, cuando gestionaba la Galería Castelló 120, la única que de verdad ha trabajado la obra de Pedro del Toro. Me impresionaron sus paisajes urbanos y finalmente su «Gran Vía» fue adquirida para el MEAM cuando se presentó al Primer Concurso de «Figurativas», ya en el año 2006.

En los últimos años, empezó a presentar algún desnudo o algún retrato femenino a nuestros concursos, «Figurativas» o «ModPortrait», y de ahí empezó nuestro interés por conocer algo más de su obra. Hasta que, en 2019, con «El Nudo», ha conseguido el Primer Premio en el 10º Concurso de «Figurativas», que va a presentarse coincidiendo con esta exposición antológica en el MEAM. Una verdadera casualidad que va a realzar la figura y la obra de un artista aun joven, que va a tener mucho que decir en los próximos años, dentro de la gran familia del arte figurativo contemporáneo.

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información