Con el patrocinio, como primer proyecto artístico, de la Fundación Samaranch, de la mano de Juan Antonio Samaranch Jr., y como celebración del intercambio cultural entre España y China, coincidiendo con los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, el MEAM presenta en Barcelona la obra de uno de los artistas chinos actuales más relevantes, el pintor He Jiaying, con el apoyo directo del Beijing Great Hero Cultural Ltd. Company.
La exposición que se presenta en el MEAM incluye más de 60 obras de He Jiaying, algunas de gran formato, y recorre todas las épocas de su carrera, desde 1980 hasta nuestros días. Se inaugurará hacia el 21 de noviembre y durará hasta el 29 de diciembre de 2013. Esta iniciativa es una primera muestra de lo que ha de ser una fructífera colaboración entre la “Fundació de les Arts i els Artistes” y los más modernos representantes de la pintura figurativa en China.
La obra de He Jiaying es un puente entre las técnicas más contemporáneas y el respeto a las estéticas más tradicionales, todo lo cual hace que su obra sea una muestra única de lo que el arte chino contemporáneo puede aportar al mundo sin renunciar a sus orígenes y a una historia milenaria.