Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Si volse a Retro · Divina Comedia | Inferno

Alamà & Grzegorz Gwiazda


Comprar Entradas Prepara tu Visita

La exposición Si Volse a Retro se enmarca dentro de la celebración del 700º aniversario de la muerte de Dante Alighieri y rinde homenaje a su obra más célebre, la Divina Comedia, cuya tradición en la representación pictórica es tan rica como inabarcable y nos ofrece un mundo de referencias y modelos icónicos de gran calado. En esta exposición, se presenta de forma concreta y detallada las obras que forman parte de este proyecto expositivo creado por el pintor español Jordi Diaz Alamà en colaboración con el escultor polaco Grzegorz Gwiazda.

El poema épico cuenta la historia de una visión, de un viaje en el que Dante, transportado al mundo sobrenatural de la teología medieval, contempla los tormentos de los condenados en el Infierno, la purificación de las almas en el Purgatorio y las alegrías de los Justos en el Paraíso. La serie Si Volse a Retro se centra en las diferentes escenas del Infierno, materializando pictóricamente el imaginario más impactante de Dante. Cada canto es representado por una pintura narrativa de grande formato (técnica mixta sobre lienzo). Sin embargo, Alamà se aleja de la narración explícita, explorando notablemente recursos abstractos y experimentales para plasmar y sublimar el paisaje infernal y los terribles suplicios de las almas pecadoras.

A la representación de los cantos se le sumará las esculturas del artista polaco Grzegorz Gwiazda y material complementario constituido por retratos de personajes y criaturas pintados por Alamà que ayudarán a enriquecer su visión e interpretación del Infierno de Dante.

Con motivo de la exposición ‘Si Volse a Retro’ en el MEAM, el artista Jordi Diaz Alamà organiza un curso excepcional de 4 días en el que los alumnos se verán inmersos en el proceso creativo de esta serie, para entender sus recursos, conceptos, composiciones y narrativas con la finalidad de crear una obra personal materializando su propia visión del Infierno de Dante. En este workshop teórico-practico poco común, Alamà abordará las diferentes estrategias en la elaboración de sus obras, del trabajo preparatorio y planificación con software digital a la representación con técnicas plásticas, con el objetivo de propocionar a los alumnos herramientas para conceptualizar y desarrollar su voz y estilo propio.

Inscríbete antes del 24 de abril en www.meam.es/workshop_alama

MÁS EXPOSICIONES

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información