Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Realismo Español Contemporáneo

Exposicion en Japon


Comprar Entradas Prepara tu Visita

De Barcelona a Japón

El MEAM expone su fondo permanente en el Hoki Museum de Tokio

  • A partir del 16 de mayo y hasta el 1 de septiembre, el MEAM desembarca en Japón con “Realismo Español Contemporáneo”, una muestra que incluye la obra de 59 pintores españoles figurativos.
  • La muestra es parte del proyecto de intercambio entre el Hoki Museum y el MEAM, los dos únicos museos dedicados al arte figurativo contemporáneo del mundo, que se inició el año pasado con la exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’ en Barcelona.
  • Tras esta primera muestra en Tokio, el MEAM expondrá la obra del artista Istvan Sandorfi y posteriormente trasladará su colección permanente a las ciudades japonesas de  Saga y Setouchi hasta principios de 2020. 

 El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), entidad que promueve y difunde el arte figurativo de los siglos XX y XXI, organizará por primera vez una gran exposición colectiva con artistas españoles figurativos actuales en el Museo Hoki de Tokio, Japón. A partir del 16 de mayo, el Hoki Museum acogerá la exposición ‘Realismo Contemporáneo Español’, que reúne las 59 obras de pintores españoles que integran lo más interesante del fondo permanente del MEAM como Golucho, María Jose Cortés Antequera, Jordi Díaz Almà, Carlos Morago, Miguel Angel Moya, Eudardo Naranjo, Jaime Valero, Dino Valls, Kike Meana, José Manuel Cajal, Rosa Díaz o Miriam Escofet, entre otros.

A partir del 1 de septiembre, cuando finaliza la muestra, el Hoki Museum expondrá la obra del artista Istvan Sandorfi de la colección del MEAM hasta el 17 de noviembre. Sandorfi es un desconocido para el gran público pero uno de los pintores mejor valorados entre críticos y artistas. En paralelo, y tras la muestra “Realismo Contemporáneo Español” en el Hoki, el fondo permanente del MEAM se trasladará a otros puntos de referencia de Japón, como el Museo de Arte de la Prefectura de Saga, y el Museo de la Ciudad de Setouchi, hasta enero de 2020.

Un proyecto de intercambio con Japón

El año pasado, el MEAM acogió la exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’, que reunió las 60 obras más destacadas del fondo permanente del Hoki Museum de Tokio, el único en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista actual. La muestra reunió una selección de obras centradas en la figura femenina, dotada de la sensibilidad y la exquisitez propias del arte nipón, o en paisajes cuidadosamente trabajados. ‘Realismo Japonés Contemporáneo’ mostró la obra de 14 pintores japoneses de gran prestigio, desde el pionero Hiroshi Noda (1936) y los ya maestros Sosuke Morimoto (1937), Tadahiko Kakayana (1935), Toshiro Aoki (1947) y Fumihiko Gomi (1953), hasta nombres relevantes como Masayuki Hara (1956), Toshihiro Ohata (1960), Osamu Obi (1965), Nobuyuki Shimamura (1965), Kenichiro Ishiguro (1967), Atsushi Suwa (1967), y artistas más jóvenes como Ryo Shiotani (1975), Ryo Watanuki (1981) y Takaya Fujita (1981).

Esta exposición marcó el inicio de un proyecto común de intercambio de obras entre el MEAM y el Hoki Museum que se alargará hasta finales de 2019.

Sobre el Hoki Museum

El Hoki Museum de Chiba, ubicado al sureste de Tokio, se inauguró en el año 2010 como el primer museo en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista. Su colección permanente cuenta con más de 400 obras, entre las cuales se encuentran las de artistas de primer nivel como Hiroshi Noda, Sôsuke Morimoto o Tadahiko Nakayama, entre otros. Aun así, el museo también abre su espacio a nuevos talentos: casi la mitad de sus cuadros pertenecen a jóvenes pintores, que se encuentran actualmente en activo.

Artistas participantes

Jorge Abbad-Jaime de Cordoba
Jacobo Alcalde Gibert
Felipe Alonso
Jose Manuel Cajal
Alejandro Carpintero
Francisco Carrillo
Gerard Castellví
Andres Castellanos
Manuel Castillero
Antonio Cazorla
Jose Luis Ceña
Amaya Corbacho Martín
Maria José Cortés
Juan Manuel Cossio
Margarita Cuesta Pamies
Angel Deangel
Antonio de Ávila
Pedro del Toro
Rosa Díaz
Jordi Díaz Alamà
Miriam Escofet
Ignacio Estudillo
José Francés
Iván Franco Fraga
Jorge Gallego
Juan Carlos Gil Gutiérrez
Golucho (Miguel Angel Mayo)
Manuel Huertas Torrejón
Jaime Valero
Dino Valls
Manuel Hurtado mateos
Paco Lafarga
Carmen Mansilla
Alejandro Marco
Carlos Marijuán
Pau Marinello
Fausto Martin
Constantino Mateos
Kike Meana
Edgar Noé Mendoza
Carlos Morago
Eloy Morales
Miguel Ángel Moya
Carlos Muro
Eduardo Naranjo
David Naylor
Juan Bautista Nieto
Mikel Olazabal
Jose Antonio Ochoa Calzada 
Adonai Oliver
Adrià Pina
Susana Ragel
Fermín Ramírez de Arellano
Marcos Rey
Francisco Roa
Aurelio Rodríguez
Jesus María Sáez de Vicuña
Carlos Saura
Guillermo Sedano
Javier Torices

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información