Nuevo ciclo de Ópera! La Traviata de Verdi, Domingo 25 de Noviembre, 18h. Reserva ya. ×

Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Realismo Japonés Contemporáneo

Pintura realista japonesa


Comprar Entradas Prepara tu Visita

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), entidad que promueve y difunde el arte figurativo de los siglos XX y XXI, presentará por primera vez en Europa la obra de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos, en el campo de la figuración y el realismo. A partir del 20 de septiembre, acogerá la exposición ‘Realismo Japonés Contemporáneo’, que reúne las 60 obras más destacadas del fondo permanente del Hoki Museum, el primer museo en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista actual.

Figuras femeninas dotadas de la sensibilidad y la exquisitez propias del arte nipón o paisajes cuidadosamente trabajados son algunos de las motivos principales que formarán la exposición. ‘Realismo Japonés Contemporáneo’ contará con la participación de 14 pintores japoneses de gran prestigio, entre los que destacan el pionero Hiroshi Noda (1936) o Masayuki Hara (1956).

Como correspondencia, a partir de 2019, el MEAM organizará una gran exposición colectiva con más de 50 artistas españoles figurativos actuales en el Hoki Museum y otros puntos de referencia de Japón. Posteriormente, presentará una muestra antológica del pintor húngaro Istvan Sandorfi.

Durante los meses que esté abierta la exposición, se realizarán actividades paralelas, como talleres, workshops y visitas guiadas:

  • Workshop con el pintor japonés Osamu Obi · Sábado 22 de Septiembre de 11h a 15h. Solicita más información a promocio@meam.es
  • Visita Guiada cada domingo a las 12h.

 

CATALOGO DE LA EXPOSICIÓN: Tienda ONLINE del MEAM

 

Esta exposición se realiza gracias a la colaboración de la Fundación Japón en el 150º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas España-Japón.

El Hoki Museum se inauguró en 2010 como el primer museo en Japón dedicado exclusivamente a la pintura realista, y su colección permanente cuenta con más de 400 obras de artistas como Hiroshi Noda, Sôsuke Morimoto y Tadahiko Nakayama.

El museo japonés también abre su espacio a nuevos talentos, dado que casi la mitad de sus cuadros pertenecen a jóvenes pintores, que se encuentran actualmente en activo.

Para más información sobre el Museo Hoki visita www.hoki-museum.jp

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información