Abierto de Martes a Domingo, de 10h a 20h

Arte Contemporáneo Figurativo

Siglo XXI


Comprar Entradas Prepara tu Visita
Esta muestra se expone en los intervalos de tiempo que hay entre las exposiciones temporales. La muestra se compone de una selección variable de la Colección de Arte Contemporáneo del Siglo XXI pertaneciente al fondo museístico del MEAM.

Galeria de pinturas Galeria de esculturas

Fruto de las convocatorias de los concursos internacionales de la Fundación de las Artes y los Artistas, y fruto también de la permanente relación del museo con artistas de todo el mundo, es el fondo propio de obras de artistas vivos que constituye la principal riqueza del MEAM. Porque el Museo, no sólo forma y amplia constantemente esta colección, sino que lo más valioso es la relación personal que mantiene con todos los autores que la integran, para lograr que el MEAM sea efectivamente la casa de todos los artistas y que todos ellos se sientan aquí representados.

Fiel a sus principios, se incluyen obras de pintura y escultura realizadas en todo tipo de materiales y técnicas: En pintura, óleos, acuarelas, pastel, etc, sobre tela, tabla y cualquier soporte. Y en escultura, obras de mármol, bronce, papel, cartón, madera, resinas de poliéster, terracota, etc.

Se trata de cerca de mil obras de más de 300 artistas de países de los cinco continentes, en un fondo que va alimentándose en cada convocatoria de los concursos del MEAM. Sin duda, una de las más prestigiosas colecciones de arte figurativo actualmente en todo el mundo, tanto por la calidad de la obra presentada como por la diversidad de sus autores. Y es que la colección es tan rabiosamente contemporánea que la totalidad de obras presentadas son de artistas vivos, que realizan su trabajo en la actualidad, y que forman así lo más genuino de la producción artística de nuestros tiempos.

Una amplia muestra de esta colección se presenta siempre en el MEAM alternando con exposiciones temporales, de forma que al menos la mitad de los meses puede encontrarse este fondo expuesto en las paredes del Museo. Artistas y visitantes de todo el mundo vienen ya a admirar y discutir las obras de las firmas más apreciadas y discutidas en las redes sociales.

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información