Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

El Reflejo de la Época Dorada · Maestros de la Dinastía Song

El Reflejo de la Época Dorada · Maestros de la Dinastía Song

Con el fin de profundizar en el intercambio cultural y la cooperación entre China y Europa, el 29 de marzo se inaugurará en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona “Exposición retrospectiva de pinturas de los maestros chinos de la Dinastía Song, EL REFLEJO DE LA ÉPOCA DORADA” organizada por el Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Zhejiang y la Universidad de Zhejiang, bajo la dirección del Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China.
 

Esta vez compartimos con el público una selección de obras clásicas de la “Exposición retrospectiva de pinturas de los maestros chinos de la Dinastía Song”. Recopilada y publicada por la Universidad de Zhejiang y la Oficina Provincial de Patrimonio Cultural de Zhejiang, la "Exposición retrospectiva de pinturas de los maestros chinos" es un importante proyecto cultural nacional que vincula a China con el resto del mundo a través de la historia. Dicho proyecto, que ha llevado 17 años en completarse y ha unido a 263 instituciones culturales y museísticas nacionales y extranjeras y ha incluido 12.405 piezas (conjuntos) de pinturas chinas, que abarcan la mayoría de los "tesoros nacionales".
La exposición presentará cerca de 100 obras seleccionadas de alta definición de pinturas de la Dinastía Song, desde paisajes primaverales hasta las figuras de personas, desde vívidas pinturas de flores y pájaros hasta pinturas únicas de abanicos, y una gran cantidad de obras que presentan a la perfección la exquisita elegancia de la pintura Song. Al mismo tiempo, contará con una zona de experiencias interactivas para mostrar los objetos culturales multidimensionales de la Dinastía Song, haciendo accesible su cultura y ofreciendo al público un festín cultural que se puede ver, experimentar y compartir.

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información