The MEAM will remain closed until further notice. For more live content follow us on Instagram @MuseuMEAM ×

Ouvert de Mardi à Dimanche de 11hr à 19hr

Certains des contenus de cette page sont affichés en Anglais ×

European Ivory

El conocimiento del marfil ha sido siempre un gran misterio por los historiadores del arte y amantes de las artes plásticas en general. A lo largo de los últimos años, se han hecho algunas exposiciones importantes a nivel europeo sobre esta temática, como la que se realizó en el Museo del Louvre de Paris o la realizada en Viena, así como obras de gran importancia expuestas en otras exposiciones sobre piezas históricas. 

Todo esto y con las colecciones permanentes de los museos de Dieppe en Francia, el Erbach o Munich en Alemania, han conseguido dar relevancia a la magnificència de este material, puesto que sin dudas fue el material noble por excelencia y con mayor prestigio a lo largo de los tiempos en los mejores talleres artísticos de Europa.

Curiosamente a España, país que tuvo los primeros talleres de marfil de la historia, y donde, hasta hoy día existen los más reconocidos artesanos del mundo, las publicaciones son prácticamente inexistentes, y no contamos con grandes museos que expongan piezas relevantes (en excepción de los ejemplos de arte religioso de los museos de Oviedo o Sevilla).

El MEAM y Ferma Antigüedades os presentan posiblemente la mayor exposición de marfiles europeos nunca vista en España.

PLUS D’EXPOSITIONS

Le Musée Européen d'Art Moderne apprécie le soutien de ses sponsors:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS

Ce site web utilise cookies, si vous continuez votre navigation nous considérons que vous acceptez son usage.      Accepter | Plus d’information