×

Ouvert de Mardi à Dimanche de 11hr à 19hr

Certains des contenus de cette page sont affichés en Anglais ×

European Ivory

El conocimiento del marfil ha sido siempre un gran misterio por los historiadores del arte y amantes de las artes plásticas en general. A lo largo de los últimos años, se han hecho algunas exposiciones importantes a nivel europeo sobre esta temática, como la que se realizó en el Museo del Louvre de Paris o la realizada en Viena, así como obras de gran importancia expuestas en otras exposiciones sobre piezas históricas. 

Todo esto y con las colecciones permanentes de los museos de Dieppe en Francia, el Erbach o Munich en Alemania, han conseguido dar relevancia a la magnificència de este material, puesto que sin dudas fue el material noble por excelencia y con mayor prestigio a lo largo de los tiempos en los mejores talleres artísticos de Europa.

Curiosamente a España, país que tuvo los primeros talleres de marfil de la historia, y donde, hasta hoy día existen los más reconocidos artesanos del mundo, las publicaciones son prácticamente inexistentes, y no contamos con grandes museos que expongan piezas relevantes (en excepción de los ejemplos de arte religioso de los museos de Oviedo o Sevilla).

El MEAM y Ferma Antigüedades os presentan posiblemente la mayor exposición de marfiles europeos nunca vista en España.

PLUS D’EXPOSITIONS

Ce site web utilise cookies, si vous continuez votre navigation nous considérons que vous acceptez son usage.      Accepter | Plus d’information