• La Noche de los Museos
    20 May 17
    finalizado

    La Noche de los Museos

    Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos 2017, el MEAM abre sus puertas a todo el público durante la noche del 20 de Mayo. El visitantes podrán disfrutar de dos exposiciones a Palau Gomis, el fondo permanente de Arte Contemporáneo Figurativo y la muestra temporal ModPortrait 2016, que expone las obras ganadoras del primer concurso internacional de retrato, organizado por Artelibre. Esta muestra se erige como una de las más destacadas del arte contemporáneo figurativo. Este año, ModPortrait ha reunido las obras de 253 participantes procedentes de 31 países, entre los que se encuentran Canadá, Irán, China, Perú, Japón, Estados Unidos, Rusia o México, entre otros.

    Además, contaremos con la presencia del grupo The Lucky Dices, una banda de Barcelona de soul y blues. Formados en 2015 con la intención de crear un repertorio donde reivindicar temas conocidos y perlas escondidas de las canciones de soul-blues que más los gustan y motivan. Música temporal llena de ritmo y energía capaz de hacer bailar cualquiera. Ritmos y melodías que traen acompañando nuestras orejas más de 50 años y que siguen gustando a públicos de todas las edades.

    Por otro lado, el museo os propone formar parte de las obras expuestas al museo, como si fuerais un más de los personajes retratados. Encontraréis diferentes espacios en las salas de exposiciones con obras de arte que os dejarán fusionaros con ellas. Una iniciativa de Libellule Arte Internacional, comisariada por Lukas y Françoise Kandl, líderes del Realismo Mágico a Frància, que reunieron los mejores artistas internacionales del realismo mágico alrededor  de los valores fundamentals del apertura mental,  el espíritu de equipo y el virtuosismo técnico de esta profesión. Así, crearon el movimiento artístico "Libellule, Renacimiento Contemporáneo", un movimiento que permanecerá en la historia del arte, como testigo de la existencia de otra forma de Arte Contemporáneo del siglo XXI.

     

    ¡Os esperamos a las 19h!                                   

Este evento se enmarca dentro de
ModPortrait 2016

ModPortrait 2016

Obras del concurso de retrato moderno

Saber Más

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS