• Inauguración Painting Today, Día Internacional de la Mujer
    08 Mar 19
    finalizado

    Inauguración Painting Today, Día Internacional de la Mujer

    El viernes 8 de Marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), que promueve y difunde el arte figurativo de los siglos XX y XXI, volverá a reivindicar la importancia de la mujer en el mundo del arte y la cultura contemporánea, a través de la inauguración de la exposición ‘Painting Today, Día Internacional de la Mujer’ que estará disponible hasta el 5 de mayo de 2019.

    La muestra incluye setenta obras de más de cuarenta mujeres artistas de diversos orígenes, procedentes de Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, América del Sur y América Central. Este es el segundo año consecutivo que el Museo organiza una exposición para poner de relieve el papel de la mujer en el arte, coincidiendo además con el Día Internacional de Mujer.

    Más allá de la exposición, el museo quiere reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la cultura y el arte en general. El 8 de marzo, y de forma previa a la inauguración de la muestra, el MEAM organizará actividades paralelas lideradas por mujeres, como conciertos, espectáculos, talleres y conferencias. Entre los conciertos que acompañarán la muestra artística, destaca el ‘Tributo a Elvis Presley’ del grupo Augie Burr´s ETB Trio, o el espectáculo “I Got Rythm” con obras de Bernstein, Gerswin y Porter. Además, los sábados 2, 16, 23 y 30 de marzo, la escultora Mer Jimenez organiza los talleres Miradas del Mundo: sesiones de modelado escultórico para principiantes donde se modelará en barro una figura desde un modelo natural vivo.

Este evento se enmarca dentro de
Painting Today

Painting Today

Mujeres artistas internacionales

Saber Más

© 2019 MEAM Museum. All rights reserved.