Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Concurso de Pintura

Lohengrin

El Club Wagner y la Fundación de las Artes y los Artistas, con la colaboración del Gran Teatro del Liceu y el apoyo de Katharina Wagner, convocan un concurso internacional de pintura, dotado con 15.000 euros en torno a la ópera de Richard Wagner Lohengrin.

Con motivo de esta nueva producción que el Liceu estrenará la próxima temporada, a cargo de Katharina Wagner, biznieta del compositor y directora del Festival de Bayreuth, se ha organizado este concurso que pretende acercar las diversas artes, música, teatro y pintura". La temática del certamen será exclusivamente la de la ópera Lohengrin, tanto el personaje creado por Richard Wagner como cualquier temática relacionada con el drama wagneriano del mismo nombre.

  • El Ganador y las Menciones de Honor se expondrán en el Gran Teatro del Liceu (Barcelona), en la primavera de 2020,  con motivo de la inauguración mundial de la nueva producción de Lohengrin, dirigida por Katharina Wagner, biznieta del compositor.
  • El Ganador y algunas Menciones de Honor se expondrán en el vestíbulo central de la Casa Wahnfried, la casa que se construyó el propio Wagner en la ciudad de Bayreuth, durante los Festivales Wagner de verano de 2020, en los que se estrenará también esta versión de Lohengrin.
  • Tenemos pendiente de confirmar que la misma exposición se realice luego en el Hall central del Teatro de la Ópera de Leipzig, ciudad natal de Wagner, con el mismo motivo.

Estamos muy satisfechos de que el MEAM pueda introducir el arte figurativo en el reducto más importante del mundo de la ópera y en el festival más antiguo y de más prestigio de toda Europa.

Inscripción gratis abierta hasta el 15 de Noviembre de 2019. Para leer las bases haga clic en el siguiente botón www.fundaciondelasartes.org

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información