Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Concurso internacional de pintura y escultura

Figurativas 2021

La Fundación de las Artes y los Artistas convoca el 11º concurso internacional de pintura y escultura Figurativas 2021, dotado con un Primer Premio de Pintura de hasta 36.000€, un Fondo de Adquisición de Escultura de 40.000€ y un fondo a determinar para la adquisición de obras. Hablamos de un certamen que aglutinará en una gran exposición la más reciente creación figurativa en las artes plásticas a nivel internacional.

Los participantes, de más de 80 países, se dan cita en el MEAM cada dos años para asistir a la ceremonia oficial de apertura de la muestra de las obras finalistas y premiadas por un jurado de altísimo nivel, en su mayoría pintores, entre ellos hemos podido contar como jurado en ediciones anteriores a artistas como Antonio López García, Odd Nerdrum, Lita Cabellut, Emma Hopkins, Soledad Fernández, Luisa Granero, Jeremy Mann, Richard Estes, Gottfried Helnwein, Nicola Samorì, Daniel Graves, Jacob Collins, Alex Kanevsky, Konstantinos Kyrtis, Julio Lopez, Franciso López y Eduardo Naranjo.

Este año el jurado está formado por Emma Hopkins, Antonio López, Jeremy Mann, Konstantinos Kyrtis, Tomas Paredes, Jose Enrique González y Jose Manuel Infiesta.

El jurado se reunirá en Barcelona a finales del mes de junio de 2021 para elegir entre los participantes: un primer premio, las menciones de honor y los finalistas. Estas obras pasarán a formar parte de la mayor muestra de pintura y escultura figurativa que se inaugurará en el MEAM de Barcelona a finales de 2021.

Desde la Fundación se busca promover y difundir el Arte Figurativo, y su principal cometido es alentar las iniciativas artísticas y patrocinar a los artistas. De este modo, se reinvindica la actualidad del arte figurativo contemporáneo a través del surgimiento de una rica generación de artistas vivos que crean una gran comunidad estable, activa y dinámica.

La participación en estas convocatorias acarrea consigo numerosas actividades entorno a la exposición que están enfocadas al público en general, hecho confiere una mayor visibilidad a la obra y trayectoria del artista en la creciente escena figurativa contemporánea.

Si quieres formar parte de esta gran comunidad, busca las bases del concurso y rellena el formulario de participación publicado en www.fundaciondelasartes.org. Fecha limite: 30 de abril de 2021.

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información