• Friday´s Blues &  ELENA LASCO & MIRIAM APARICIO
    18 Oct 19
    próximamente

    Friday´s Blues & ELENA LASCO & MIRIAM APARICIO


    Tickets Prepara tu Visita

    Viernes 18 Octubre, 18,00 h: Presentación del Ciclo “Blues & Boogie Piano Meeting” con:
    ELENA LASCO & MIRIAM APARICIO
    Elena Lasco, piano. Miriam Aparicio, piano voz.

     

    Como anticipo y presentación del ciclo “Blues & Boogie Piano Meeting” que se celebrará durante cuatro viernes del mes de noviembre, contamos con dos notables y excelentes pianistas femeninas como son Elena Lasco y Miriam Aparicio.

    La gran pianista de jazz Elena Lasco –primera figura del jazz en Rusia, en los países nórdicos y, ahora también en España–, es bien conocida por su swing festivo y contagioso. Fue una especie de niña prodigio en la entonces Unión Soviética, donde llegó a tener un programa propio de televisión y se convirtió en una celebridad. Virtuosa tanto del piano clásico como del jazz, recibió en 1989 los elogios del productor norteamericano Quincy Jones, que la consideró una de las intérpretes de jazz con más talento de Rusia. De 1990 a 1999 vivió en Oslo, donde realizó numerosas actuaciones. Desde el año 2000 reside en España, donde ha sido requerida para participar en diferentes festivales de música clásica y jazz. Ha viajado a Londres, ciudad en la que debutó en 2009 en el Conway Hall y en el Pizza Express Jazz Club. En el MEAM tendremos la oportunidad de descubrir una pianista que se expresa con un swing impecable y que, además, es uno de los nombres más representativos de la prolífica y desconocida escena del jazz ruso.

    En un concierto inédito compartirá escenario con Miriam Aparicio, pianista barcelonesa de formación clásica, que queda seducida por la música afroamericana con raíces. Sus primeros pasos en el piano blues los hace de la mano de los pianistas Lluís Coloma y Julio Lobos.

    Años después se convierte en pianista, cantante y directora de su propio grupo de gospel Masoulfield por el cual pasan reputados nombres del panorama musical. Ha sido pianista de Tota Blues Band con los que ha participado en diversos festivales como el de Hondarribia y también se ha convertido en la pianista de Big Mama, con la que realizan en formato acústico un repaso por el repertorio de las grandes divas del blues que las ha llevado a participar en diversos festivales, además de formar parte del trio femenino Womblues junto a Big Mama y Sweet Marta.

    Una excelente presentación del ya tradicional ciclo “Blues & Boogie Piano Meeting” del MEAM.

Este evento se enmarca dentro de
Fridays Blues

Fridays Blues

Ciclo de conciertos de Blues

Saber Más