• Zarzuela
    23 Jun 18
    próximamente

    Zarzuela


    Tickets Prepara tu Visita

    Más allá de su espectacular fondo de pintura figurativa contemporánea, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) programa un gran número de actividades e iniciativas. Una de ellas es el ciclo de música clásica que programa cada sábado por la tarde.

    Los conciertos , generalmente a cinco y media de la tarde , incluyen la merienda y tienen un precio de 19 euros. Además , el ticket contempla también la visita al museo, por lo que la propuesta, sustentada así en tres patas (concierto, merienda y museo ) resulta muy difícil de rechazar. Si a todo ello le sumamos el atractivo del emplazamiento, el Palau Gomis, poco más hay que añadir. En esta ocasión contaremos con los artistas Ximena Agurto, soprano. Jordi Romero, piano.

     

    PROGRAMA: Obras de Granados, Toldrà, Sorozabal...

    E.Granados , Canciones Amatorias                                                

                 No lloréis ojuelos     

                Serranas de cuenca

    E. Arrieta , Marina                                                                          

                 Pensar en él

    E. Granados, La Maja y el Ruiseñor (piano solo)                          

    F. García Lorca, Canciones Antiguas Españolas                                       

                 Las tres hojas

                Los reyes de la baraja

    P. Sorozábal, La Tabernera del Puerto                                                        

                En un  país de fábula

    J. Turina Orgía (piano solo)                                                          

    E. Toldrà

    Camins de fada                                                                     

    Canticel                                                                                

    M. Fernández,  Chateaux Margueaux                                                        

                 Vals de Angelita  

     

    Ximena Agurto, soprano

    Realiza estudios superiores al "Conservatorio Nacional de Música del Perú" con estudios de Postgrado en el "Conservatorio Liceo" de Barcelona y Posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento en el "Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo".
    Debuta en Barcelona cantando el Mesías de Händel, Misa en C de Beethoven y Carmina Burana como solista invitada de la Orquesta Sinfónica del Vallés entre en los años 2011 y 2013.
    Debuta en Munich, Alemania cantante en una Gala Verdi al Hubertussaal-Schloss- Nymphenburg,
    Entre los Principales sales donde ha HECHO conciertos destaca, "Auditorio Torrent de Valencia", "Palau de la Música de Barcelona", "Auditorio Nacional de Música", "Nieuwe of Littéraire Societe de Witte" La Haya ", Holanda , "Bolivar Hall" Londres, y "Sala de la Filarmónica de Transilvania" de Rumania
    Hace sume debut en el Teatro Sao Carlos de Lisboa, Portugal con el papel de Rosaura de la zarzuela "Los Gavilanes", del Teatro Farandula de Sabadell, Barcelona con el papel de Elvira del "italiana in Algeri", en el Teatro de la zarzuela de Madrid con el papel de Mariquita de la zarzuela "la Dogaresa", en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Donostia con el papel de Marina de la opera "Marina" y el Teatro Principal de Castellón con el papel de EENA de la zarzuela "El barbero de Sevilla".
    Canta el papel de Pamina en la "Pequeña Flauta Mágica", producción del Gran Teatro del Liceo desde el año 2014 de haciendo representaciones LOS teatros Principales de España con Mucho éxito.
    Es ganadora del Primer premio LOS concursos de canto, "Torrelavega 2010", "Jacinto Guerrero 2012" y "Mirabent Magrans 2013", así MISMO ganadora del Tercer premio oficial y 3 premios Extraordinaria al "Concurso Francisco Viñas 2014" y Segundo premio oficial al concurso de zarzuela "Ana María Iriarte 2014".

     

    Jordi Romero, piano

    Nacido en Vigo (Galicia), obtiene el título de Profesor Superior de Piano papel Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona bajo la tutela del Maestro Ramón Coll.
    Especializado en el Acompañamiento y la música de cámara, sume solidez artística en lleva a descubrir y Trabajar en Ámbitos Muy diversos y complementarios que abarquen desde la música antigua donde obtiene el Premio Nacional de Juventudes musicales, la Ópera; profesor de repertorio vocal en el Conservatorio del Liceo, master clases, cursos y concursos internacionales de canto, co-repeticiones de Óperas y a los Sus dos CD editados; con la soprano Yolanda Auyanet en Italia y en España con la soprano Cristina Obregón.

Este evento se enmarca dentro de
Sábados de Música Clásica

Sábados de Música Clásica

Meriendas en el Palau Gomis

Saber Más