• Suites de Bach
    17 Feb 18
    finalizado

    Suites de Bach

    ARTISTA: Amparo La Cruz, Violonchelo solo

    TITULO: Suites de Bach

     

    PROGRAMA:

    Suites para Violoncello solo

    J. S. Bach

    Suite n. 3 en do mayor

    Suite n. 4 en mi bemol mayor

     

    Amparo Lacruz, Violoncelista

    La pasión por la música de cámara y la bu?squeda de nuevos caminos la ha llevado a establecer un fluido dia?logo entre el repertorio cla?sico y el arte de nuestro tiempo.

    Participará en el Festival de Arte Sacro 2016 de la Comunidad de Madrid con un concierto el el Auditorio 400 del MNCARS.

    Recientemente ha presentado junto al pianista Andreu Riera el cd “Winter in Flames” con las Sonatas para cello y piano de Bridge y Chopin. La crítica ha destacado de sus versiones de “la intensidad, brillantez  exquisita afinación y delicada expresión romántica” (La Vanguardia),  “el virtuosismo y un perfecto equilibrio al servicio de una sincera expresividad y un lirismo interior que recrean con maestría y belleza sonora” (El País).

    Durante el verano de 2015 Amparo Lacruz  actuó en los Festivales de Música de Cámara  de Holanda “Peter de Grote” (Groningen),  “Concerten bij kaarslicht (Vlieland) y Emmy Verhey Festival (Zaltbommel), y participó en otoño de 2015 en una gira de 25 conciertos junto a la prestigiosa violinista Emmy Verhey, el viola Giles Francis y el pianista Paul Komen.

    Amparo Lacruz es miembro del Trío Kandinsky desde 1999, con el que ha realizado extensas giras en Europa, América y Asia. Una ya importante discografía es testimonio de su actividad: en 2009 recibe el premio de la revista CD COMPACT al mejor disco de música de cámara del año por su grabación de la obra de Joan Guinjoan. Los CDs “Schoenberg y Barcelona” y “Clara Schumann y Johannes Brahms” (Columna Musica) han recibido excelentes críticas.

    Sus conciertos han sido retransmitidos por RNE, Catalunya Musica, Radio France,RAI, Südwestrundfunk, Radio Nacional de Finlandia, Radio 4 de Holanda, Euroradio, TV3 y el canal Mezzo.

    Actualmente es profesora de violoncello y música de cámara del Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona.

     

     

Este evento se enmarca dentro de
Sábados de Música Clásica

Sábados de Música Clásica

Meriendas en el Palau Gomis

Saber Más