• El cuarteto americano con Havel 4uartet
    24 Jun 17
    finalizado

    El cuarteto americano con Havel 4uartet

    Los integrantes del Quartet Havel se conocen desde hace más de dos décadas, y a lo largo de estos años han coincidido con diferentes agrupaciones cambrísticas de renombre como la Orquestra de Cambra Catalana, la Barcelona Sinfonietta, el Grupo Enigma (Orquestra de Cambra de l’Auditori de Saragossa), etc., con las que han actuado por todo el Estado español y por muchos países de Europa, América Latina y Asia.

     

     STANISLAV STEPANEK (violín)

    Nace en la República Checa en 1966. El año 1991 se licencia en la Escola Superior de Música de Leos Janacek, Brno (Rep.Checa). En el mismo año empieza a colaborar con las Joventuts Musicals de Catalunya y se traslada a Barcelona. Aquí empieza su trayectoria pedagógica y concertística.

    Colabora con la Orquestra de Camera del Teatre Lliure de Barcelona bajo la dirección de Josep Pons después con la Orquestra Simfònica del Vallès bajo la dirección de Albert

    Argudo, Orquestra Simfònica del Gran Teatre del Liceu, bajo la dirección de Jesús López Cobos, Orquestra de Camara del Liceu bajo la dirección de Antoni Ros-Marbà.

    Actualmente es solista y concertino de la Orquestra Barcelona Sinfonietta bajo la dirección de Francesc Llongueres. Solista y concertino de la Orquestra de Cambra Catalana bajo la dirección de Joan Pamies.

    Es miembro del Grup Enigma del Auditori de Saragossa bajo la dirección de Juan José Olives y de la Orquestra de cambra de Girona, a parte de la tarea concertística se dedica a la docencia en el Institut Cultural de CIC, Virtèlia Musica.

    También es miembro de muchas formaciones de Cámara de pequeño formato como dúos, tríos y cuartetos.  

    Habitualmente colabora con las embajadas de España y el Instituto Miguel de Cervantes.

    Ha ofrecido conciertos por toda Europa, América del Sur y China.

     

    CLARA AGUSTÍ METABOSCH (violín)

    Empieza sus estudios de piano y violín a los 6 años en la escuela de música Virtèlia. En el año 2000 entra en el Conservatori Municipal de Música de Barcelona, donde finaliza el grado medio con el profesor Álex García con Premi de Honor en música de cámara. 

    Continua sus estudios de Grado Superior de violín con el profesor y solista Agustín León Ara en el Conservatori Superior de las Illes Balears. Después de obtener el título superior con matrícula de honor por su trabajo de investigación ”Los solos para violín de J.S.Bach”, se traslada a la ciudad de Saarbrücken (Alemania) para ampliar sus estudios con el profesor y solista Joshua Epstein en la Hochschule für Musik Saar.

    Ha realizado cursos y masterclasses con profesores como Corrado Bolsi, Vartan Manoogian, Barry Sargent, Evgeny Grach, Igor Malinovsky, Yossi Zivoni, Joshua Epstein i Stephan Picard, entre otros.

    Ha sido miembro de la Jove Orquestra Nacional de Catalunya (JONC), la Orquestra de Joves Intèrprets dels Països Catalans (OJIPC), la Orquestra Bruch de Cambra (formada por los profesores del Conservatori Municipal de  Música de Barcelona), la Orquestra Barcelona Sinfonietta, bajo la batuta de directores como Salvador Mas, Salvador Brotons, Ernest Martínez Izquierdo, Lutz Koehler, Albert Argudo o Francesc Llongueras.

    Ocupó la plaza de Concertino en la Orquestra del Conservatori Superior de Música de las Illes Balears y ha formado parte de la Orquestra Barroca de Mallorca bajo la dirección del violinista Barry Sargent. Ha realizado una grabación con el violinista Ara Malikian para el canal de televisión IB3 y del 2009 al 2011 compaginó los estudios con diversas colaboraciones en orquestas del norte de Francia i Luxemburgo. 

    Actualmente forma parte de la Orquestra de Cambra Catalana dirigida por Joan Pàmies y es el director de segundos violines del proyecto Simfonova, dirigido por Daniel Antolí y el periodista Marcel Gorgori. Colabora con la Orquestra Unesco, dirigida por Gonçal Comellas, y con la Orquestra Simfònica del Vallès, entre otras orquestas del territorio catalán. 

    Su interés por la pedagogía la conduce a especializarse en las metodologías Suzuki y Rolland. Es profesora de violín Suzuki de nivel 4, formada por Ana Maria Sebastián, Barbara Parham, Christophe Bossuat, Koen Rens y Akiko Oi. Ha cursado la formación de Suzuki Early Childhood Education con Dorothy Jones y la formación Rolland con Lynne Denig, Nancy Kredel y Claudio Frocada.

    Es directora del proyecto-escuela SUMI | Suzuki Music Institute de Barcelona, la primera escuela de Cataluña que combina las metodologías Suzuki y Willems para la formación musical.

     

    FERRAN SALÓ RAMIÓ (viola)

    Empieza los estudios de violín en el Conservatori Municipal de Barcelona con Jacinta Torner y Mariano Sainz de la Maza y más tarde von Gerard Claret hasta finalizar el grado medio en la Escola de Música de Barcelona. Posteriormente empieza el aprendizaje de la viola con el americano Carl Barriga en el Conservatori de Música de Badalona y después con Aureli Vila en el Conservatori Superior de Música del Liceu hasta obtener el título superior de viola.

    Ha realizado cursos de postgrado con Agustín León Ara, Emilio Mateu, Bruno Ciurana y Enrique de Santiago.

    Ha formado parte o ha colaborado con todas las formacionwes sinfónicas de Catalunya y ha tocado en las orquestas de cámara: “Solistes de Catalunya”, “Solistes de Barcelona”, Orquestra “Gonçal Comellas”, etc, y como solista de viola durantr muchos años en la orquesta de Cambra del Real Cercle Artístic, Virtèlia Sinfonieta, Orquestra de Cambra Catalana, etc. También forma parte de diversas formaciones de cámara entre las que destacan el trío “Trivoli” ( flauta, guitarra y viola) y el cuarteto de cuerda “Havel”.

    Con todas estas formaciones mencionadas ha ofrecido conciertos por toda España, Europa, América latina y China.

    En la vertiente pedagógica, es profesor de violín, viola y música de cámara y director de las orquestas juveniles de las Escoles Municipals de Música de Caldes de Montbui y de La Garriga.

     

    ZSOLT GÁBOR TOTTZER (cello)

    Nace en Budapest (Hungría). Después de estudiar en el Conservatori Béla Bartók de su ciudad nativa, se traslada a Alemania para continuar sus estudios de Grado Superior en la Nordwestdeutsche Musikakademie Detmold con el maestro Marcio

    Carneiro. Es en esas misma ciudad donde obtiene su Diploma Superior, en 1986. En el año 1987, viene a España para continuar haciendo cursos de perfeccionamiento con Lluís Claret, maestro con quien estudiará durante los dos cursos siguientes. Al mismo tiempo, recibe clases de música de cámara de Josep Pons.

    En 1988 obtiene el segundo premio en el “Concurs Germans Claret”. Durante todo este tempo, también, participa en diversas Masterclasses, en España y en Suiza, en las que recibe consejos de János Starker, David Geringas, Christoph Henkel y György Sebök entre otros.

    Durante toda su trayectoria profesional ha colaborado con importantes orquestas de renombre, como la Kammerorchester Tíbor Varga, la Philarmonia Hungarica y la Städtisches Orchester Münster, con las que realiza numerosas grabaciones y giras por las salas de conciertos más prestigiosas de Europa.

    Ha sido primer violonchelo de la ya mencionada Kammerorchester Tíbor Varga, y de la Orquestra de Cambra del Palau de la Música.

    Desde la temporada 1999-2000, es el violonchelo titular del Grupo Enigma (orquesta de cámara del Auditori de Saragossa). También es el primer violonchelo de la Orquestra de Cambra Catalana.

    Es, y ha sido, miembro de diferentes agrupaciones de cámara, con las que ha actuado por numerosos países de Europa, América Latina y Asia, así como por todo el Estado español.

    Ha impartido cursos de verano en Balaguer, Granada, Portbou y Tàrrega.

    Es el profesor titular de violonchelo del Conservatori Professional Municipal de Música de Lleida.

Este evento se enmarca dentro de
Sábados de Música Clásica

Sábados de Música Clásica

Meriendas en el Palau Gomis

Saber Más