• Piano Solo con Daria Piltyay
    27 May 17
    finalizado

    Piano Solo con Daria Piltyay

    DARIA PILTYAY

    Daria Piltyay es una de las pianistas jóvenes más prometedoras de su generación. Ha sido premiada en varios concursos internacionales y ofrece recitales y conciertos en prestigiosas salas y festivales de Europa. Entre sus logros se encuentran el primer premio en el Concurso Internacional de Manresa, primer premio en el Concurso Internacional de Villafranca, primer premio en Rome International Piano Competition, primer premio en el Concurso Ricard Viñes y, recientemente, el primer premio en el Concurso Internacional de San Sebastián en 2015.

     

    Daria nació en el año 1990 en Ekaterimburgo (Rusia), y comenzó a tocar el piano a la edad de 4 años. Dos años más tarde entró en la prestigiosa escuela musical especializada de Musorgsky donde comenzó a dar sus primeros conciertos. Con 10 años fue aceptada como alumna del conocido profesor Sergey Beloglazov.

    A los 12 años Daria debutó con la Orquesta Filarmónica de Saratov interpretando el concierto de Mozart nº24. El recital obtuvo muy buenas críticas y pronto ella fue aceptada en la prestigiosa Escuela Estatal de Música Gnessin en Moscú, bajo la tutela de Elena Ivanova.

     

    En 2006 Daria vino a Barcelona para continuar con sus estudios musicales con el célebre profesor Stanislav Pochekin en el Conservatorio Superior del Liceo. Pronto obtuvo sus primeros premios internacionales.

    Desde entonces Daria ofrece recitales en conocidas salas de Europa con amplio y variado repertorio, que incluye los 12 estudios de Chopin que fueron interpretados durante el concierto en el Auditorium del Conservatorio di Música di Cagliari (Italia).

     

    En 2015 Daria obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de San Sebastián, en julio del mismo año fue galardonada con el IV BPA International Piano Award. En agosto participó en el festival la Quincena Musical (España) ofreciendo un recital, una rueda de prensa y una entrevista al Diario Vasco como ganadora del concurso.

    En 2016 Daria finalizó su Máster en Interpretación e investigación Musical en la Universidad de Valencia y al mismo tiempo obtuvo la beca completa para el Máster en interpretación del Conservatorio del Liceo.

     

Este evento se enmarca dentro de
Sábados de Música Clásica

Sábados de Música Clásica

Meriendas en el Palau Gomis

Saber Más