• Entre cuerdas con Manel Sánchez y Jordi Roca
    22 Abr 17
    finalizado

    Entre cuerdas con Manel Sánchez y Jordi Roca

    JORDI ROCA

    Jordi Roca nació en Sant Feliu de Codines. A la edad de 8 años empieza los estudios de violín de la mano de Ferran Saló en Caldes de Montbui. Más tarde entra en el de Sabadell donde estudia con Joan Morera durante tres años. A través de los cursos de verano de Cervera, conoce a la violinista Victòria Fernández, por la cual siente una afinidad musical muy estrecha y se irá a Girona a estudiar con ella. El año siguiente entra en el conservatorio del Liceu para realizar los estudios de grado superior con Gonçal Comellas y Manel Porta.

    Acabados los estudios de violín, se siente atraído por la viola, donde empieza a estudiar con Joan Fèlix en Girona y más adelante con Ashan Pillai en el Liceu.

    Forma parte de la reciente creada Orquestra Unesco de Barcelona dirigida por el maestro Gonçal Comellas, donde tocan por distintos lugares de Cataluña.

    Toca un violín Roberto Collini del año 2005.

     

    MANUEL SÁNCHEZ RIERA

    Nacido en Barcelona en el seno de una familia de clara inclinación musical. A la edad de 9 años, empezó con el estudio de la guitarra clásica en su lugar de residencia, Sant Feliu de Codines, contando con Luis Robisco entre sus primeros maestros. Al acabar los estudios superiores de guitarra clásica en el conservatorio Rafael Orozco, se traslada a Alemania, para continuar formándose con el maestro Aniello Desiderio, a la Koblenz International Guitar Festival and Academy. Como finalización del Postgrado, interpreta el Concierto de Aranjuez, junto a la orquesta Filharmònica del Rin. Desde este punto, la trayectoria concertística nacional e internacional se dispara, con conciertos en lugares tan emblemáticos como la Cripta de la Colònia Güell de Gaudí, el monasterio de Sant Jeroni de la Murtra a Barcelona, o el teatro Kursaal de Manresa, entre otros. Como actuaciones internacionales, cabe destacar haber sido elegido para participar en los actos de hermanamiento entre la ciudad de Colònia y Barcelona, con un pequeño recital, o la colaboración con Siccas guitars a Karlsruhe. Sin embargo, ofreció el concierto inaugural del XIII Festival de Música Renacentista y Barroca, de Vélez-Blanco, ofreciendo un recital íntegramente dedicado a Bach. A destacar también la actuación como solista en el Sommerkonzert 2016 con el Collegium Musicum Siegen.

Este evento se enmarca dentro de
Sábados de Música Clásica

Sábados de Música Clásica

Meriendas en el Palau Gomis

Saber Más