-
10 Oct 24finalizadoConcierto Especial | Mélodies du Pays Basque
Más allá de su espectacular fondo de pintura figurativa contemporánea, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) programa un gran número de actividades e iniciativas. Una de ellas es el ciclo de música clásica que programa cada sábado por la tarde.
En esta ocasión contaremos con los artistas:
- Beñat Egiarte, tenor.
- Josep Buforn, piano.
OBRAS DE: Ravel, Sorozabal, Canteloube.
El programa de este concierto navega por la cultura vasca de diferentes maneras: La primera parte está centrada en el autor vasco más internacional: Maurice Ravel. El genio de Ziburu, hizo su vida en París pero nunca dejó de volver a su tierra. De su excelsa obra, hemos seleccionado su obra maestra Shéhérazade, escrita para Mezzosoprano o Tenor, pero que en muy raras ocasiones se escucha en voz masculina. La parte se completa con Jeux d´eau: obra para piano de indiscutible belleza, y finalmente con su colección de canciones populares, que además de ser preciosas, tienen la peculiaridad de tener textos en lenguas minoritarias como el galego, occitano, napolitano y el yiddish.
La segunda parte comienza con los 7 Lieder en euskera de Pablo Sorozabal. El compositor donostiarra tradujo poemas de Heinrich Heine y les puso música, creando una obra única, al estilo de los ciclos de lieder alemán. Para acabar, proponemos una obra del célebre compositor francés Joseph Canteloube. Mundialmente conocido por su Chants d´Auverge, dejó un ciclo menos conocido: Chants des Pays Basques, donde partiendo de canciones populares vascas, crea un ciclo de gran espectacularidad para el piano y para la voz, siendo uno de los pocos compositores no vascos, si no el único, que escribió en euskera.
FAQS
- Todas las entradas incluyen acceso a las exposiciones y al concierto.
- Si ya no hay entradas disponibles en la web, pueden adquirirse en la taquilla del museo dependiendo de la disponibilidad del aforo. En este caso, es preferible reservar con antelación mediante llamada telefónica al 933195693 o enviando un email a taquillas@meam.es
- Las localidades tienen un número asignado según el orden de las reservas. No será posible realizar ningún cambio de localización una vez asignados los asientos.
- El acceso a la sala del concierto se realizará de 17:50 a 18:00. Una vez iniciado el concierto no se podrá acceder a la sala.
- La exposición se puede visitar tanto antes como después del concierto, teniendo en cuenta que el horario de cierre del museo es a las 20:00.
- El recorrido a las exposiciones tiene una duración aproximada de 45 minutos.
- Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.
- El museo se reserva el derecho de anular la reserva no pagada 5 minutos antes de iniciar el concierto. Por eso, recomendamos presentarse a taquillas con una antelación de 30 minutos.
- En el caso de las entradas compradas con antelación: Pasadas las 18:00 h no será posible optar a un reembolso. Si el usuario de las entradas no ha comunicado, antes del concierto, la demora o imposibilidad de asistencia: estas podrán ser asignadas a otro usuario a partir de las 18:05h.

