Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Workshop con Arantzazu Martínez

Workshop con Arantzazu Martínez

El color de la figura y su entorno, a través de obras de arte de  Joaquín Sorolla & Alma Tadema y de la observación directa de la realidad.

RESUMEN DE LA ORGANIZACIÓN DEL CURSO

Martes 27 · Teoría & Demostración

La artista instructora realizará un estudio de color utilizando como modelo una obra de Joaquín Sorolla. Los estudiantes podrán hacer la misma o una de Alma Tadema. Ambas obras han sido escogidas por tener como tema central la figura humana en contextos con croma intenso y distinto. Para finalizar, pasaremos el dibujo a lienzo.

Miércoles 28 · Estudio de color

Realizaremos el primer estudio de color a partir de la obra escogida bajo supervisión de la artista instructora.

Jueves 29 · Pintura

En esta sesión cambiaríamos de interpretar la realidad bidimensional a pintar desde el modelo. Realizaremos el segundo estudio de color para afianzar conceptos y explicar cómo aproximar el estudio de color del natural.

Viernes 30 · Reajuste

 Durante esta última sesión reajustaremos la obra realizada y acabaremos el estudio de color del natural.

MATERIALES

Materiales dibujo

  • 2 Lápices Faber Castell, 2H y 2B.
  • 1 cúter
  • 1 trocito de lija de agua
  • Cinta de carrocero
  • Fijador de pastel
  • Papel de calco (a poder ser CARBOPLAN)

 Materiales de pintura

  • Lienzo o tabla preparada, la tela (preferentemente lino) deberá ser con la menor textura posible. La tela se puede montar en bastidor o pueden trabajar con ella pegada sobre un tablero que proporcionará el museo.

A continuación, y a modo indicativo, detallaremos los óleos utilizados por la artista instructora para la piel. No es necesario que tener las mismas marcas ni los mismos colores. Para el fondo, amarillos, rojos y azules para poder sacar cualquier color.

  • Blanco de plomo falso (Flake White) - Winsor & Newton (Puede ser cualquier blanco)
  • Amarillo Cadmio Oscuro -Winsor & Newton (cualquier marca)
  • Amarillo Ocre – W&N o cualquier marca o (amarillo de Marte Old Holland)
  • Rojo cadmio - Winsor & Newton (cualquier marca)
  • Flesh Ochre - Old Holland (Podéis prescindir de él tranquilamente).
  • Transparent Oxide Red Lake - Old Holland Este es importante para las carnaciones y lo tienen también en Rembrandt
  • Carmín de carranza oscuro o laca de carmín- Winsor & Newton (Cualquier marca)
  • Tierra sombra tostada - Winsor & Newton (Cualquier marca)
  • Negro humo, o Blue Black - Winsor & Newton o Gris de Payne Old Holland (Cualquier marca)
  • Como médium usaremos aceite de linaza (lo vamos a usar muy poco), con un bote pequeño es más que suficiente.
  • Esencia de lavanda para ir limpiando el pincel o trementina sin olor; trapos.
  • Los pinceles de pelo suave para no arrastrar la pintura, no muy grandes sino más bien pequeños porque vamos a estar trabajando formatos pequeños. Se recomiendan pinceles redondos.
  • Un pincel un poco mayor y plano para fondos y para extender el aceite.
  • Alguno muy pequeño y nuevo para los pequeños detalles.
  • La paleta mejor si es de madera o de color madera o neutro.   
  • Una espátula pequeña para mezclar algún color en la paleta y para limpiarla.

DETALLES

Precio

650€.

Método de pago:

  1. Primero pagamet de 325€ (reserva de plaza) antes del 27 de agosto.
  2. Segundo pago de 325€ antes del inicio del curso.

Se ofrece fraccionamiento por messos, consultar a promocio@meam.es

Reserva ya haciendo clic en el botón Ticket y rellene los campos solicitados con sus datos de contacto.

 

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

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