El día 29 de julio la exposición de ModPortrait estará cerrada ×

Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Curso de verano

Introducción a la figura y al movimiento

¿Quieres capturar la belleza y el movimiento del cuerpo en tus dibujos?

En este curso intensivo de 4 días (12 horas) de 16h a 19h, aprenderás!a educar la mirada en el análisis visual en la captación del movimiento con el referente del natural, para transcribirlo sobre el papel. A lo largo del curso Alberto Romero Gil realizará clases teóricas sobre osteología que te ayudarán aplicar conocimientos de morfología anatómica para entender mejor y de manera correcta la representación del movimiento. Descubrirás mediante ejercicios diseñados específicamente, como la plástica y el lenguaje del dibujo pueden ayudarte a transcribir y expresar lo que tu ojo ve y siente.

Objetivos del curso

Al acabar el curso habrás entendido las dinámicas del cuerpo humano y las claves para desentrañarlas y así transcribirlas correctamente sobre el papel. Además habrás experimentado con diferentes técnicas, secas y húmedas, que enriquecerán tu léxico artístico.

¿A quién va dirigido?

La metodología de Alberto Romero Gil, con una amplia experiencia en la enseñanza artística, es incluyente. Su filosofía de enseñanza es enfocarse en el alumno en vez que el alumno se enfoque en el maestro. Por ello cada alumno, con su nivel especifico, encontrará su propio espacio de crecimiento.

Requisitos

Necesitarás lápiz, papel y sobretodo muchas ganas de dejarte impregnar por la belleza de un cuerpo en movimiento.

¿Te animas?

El profesor
Alberto Romero Gil, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, en la especialidad de pintura y dibujo. Ha recibido numerosas becas de creación entre las que destacan las impartidas por el maestro de la figuración Antonio López Garcia. Su obra artística a sido expuesta en salas y ferias tanto nacionales como internacionales y en la actualidad está representado por galeria de prestigio como la Sala Pares o PontARTE(Maastrich). Actualmente combina su labor artística con la enseñanza en centros como La facultad de Bellas Artes de Barcelona, La Universidad La Salle (Ramon Llull) y en los oficios de pintor del MEAM.

WEB
INSTAGRAM

Precios
El precio total del curso se de 120€, no incluye los materiales. Para reservar tu plaza puedes escribir a promocio@meam.es con tu nombre, apellido y teléfono.

 

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información