El MEAM permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Para más contenido en directo síguenos en Instagram @MuseuMEAM ×

Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Barcelona Art Experience

El retrato al óleo con paleta reducida

Del 27 al 31 de julio

Profesores: Pere Navarro

Ubicación: Museo Europeo de Arte Moderno

Nivel: Nivel medio | superior

Medio: Óleo

Duración:  20 horas lectivas

Horario:  De 10:30 a 14:30

Básicamente consiste en limitar la cantidad de colores que utilizamos a los puramente esenciales. Muchos de los grandes maestros utilizaron diferentes versiones de paletas limitadas, entre los que destacan Anders Zorn, John Singer Sargent o Claude Monet entre otros.

Utilizar una paleta limitada tiene muchos beneficios:

  • Armonía de color. Con menos colores para mezclar obtenemos casi sin quererlo una armonía general en nuestra pintura, mientras que cuanto más amplia sea nuestra paleta más arriesgamos esa unidad cromática.
  • Simplicidad. Es la clave. Todos los grandes maestros de cualquier disciplina destacan la importancia de la simplicidad. Con menos colores en nuestras mezclas, encontraremos más sencillo progresar claramente en nuestras pintura.
  • Conocimiento. El mejor modo de aprender la teoría y las relaciones entre los diferentes colores es forzarnos a mezclarlos haciendo uso de una paleta limitada.
  • Coste. Solo necesitaremos tener repuestos de los colores de nuestra paleta limitada, además de algunos otros que pudiéramos necesitar para circunstancias especiales. Además, con la paleta limitada generalmente elegimos colores más comunes y baratos.

Inscripciones aquí.

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información