Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Barcelona Art Experience

Curso avanzado de retrato

Si te entusiasma el retrato y ya tienes conocimientos básicos de dibujo, no puedes dejar pasar este curso en el que aprenderás a ver el retrato bajo una nueva perspectiva para entender que no es solo una estructura formada por un esqueleto y músculos, sino sobretodo una explosión de emociones y sentimientos. Descubrirás que el retrato no es solo un género que vive del encargo, sino que es una obra mayor capaz de transmitir sensaciones y emociones.

En este curso exploraremos el retrato desde dos ángulos: las soluciones técnicas y las interpretativas. La unión de ambas es la que dotará de recursos y madurez en la realización de retratos al alumno que realice este curso.

La resolución del parecido será uno de los temas que abordará el curso, permitiendo hacerlo dotando al retrato de un carácter concreto, yendo un paso más allá de la simple copia del referente.

Estudiaremos el rostro, proporciones, estructura, anatomía, las facciones y diferencias entre el humano estándar y las diferentes tipologías de persona analizando en que aspectos reside el parecido.

Así mismo la comprensión de los efectos de la luz sobre el modelo, las diferentes lecturas expresivas que esta puede ofrecer y cómo utilizarla en nuestro beneficio será otro de los pilares en los que se centrará el curso. Para ello alternaremos sesiones de trabajo práctico partiendo de referentes fotográficos y sesiones con modelo del natural.

Al finalizar este curso cada alumno se sentirá en posesión de las herramientas necesarias y la confianza para abordar este género del dibujo y la pintura con garantías.

Nivel medio y avanzado. El curso avanzado de retrato está pensado para alumnos que ya tienen conocimientos básicos de dibujo. Contacta con nosotros y envía imágenes de tu trabajo para saber si te encuentras en el nivel adecuado para sacar todo el provecho del curso.

Profesores: Pere Navarro

Ubicación: Museo Europeo de Arte Moderno

Nivel: Nivel medio | superior

Medio: Técnica seca y óleo

Duración:  36 horas lectivas

Horario: Sábados de 11:30 a 14:30

Contenido del curso

  • Diferentes métodos y aproximaciones técnicas. Materiales y soportes. Grafito y carboncillo.
  • Estructura y proporción del rostro humano.
  • El retrato con técnicas secas. Esbozo preparatorio a grafito y obra definitiva en carbón.
  • Luz y sombra en el rostro humano. La simplificación tonal.
  • La importancia y los beneficios de establecer un proceso de trabajo.
  • El modelo en el retrato. Referente fotográfico y del natural. Autorretrato.
  • Proyecto personal.

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información