Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

por Ale Casanova

Taller técnica mixta, óleo y acuarela

PROGRAMA

Todo es lo mismo, acuarela o óleo. Ambos parten de lo mismo, de las intenciones del artista, de su forma de ver y plasmar el mundo. No son técnicas tan antagónicas como tendemos a pensar.

En el presente workshop Alejandro Casanova nos mostrará su forma de trabajar con ambas técnicas. En la acuarela el trabajo fresco y por capas, logrando una amplia gama de colores, texturas y formas dentro de cada trabajo. En óleo las posibilidades de las paletas reducidas y el trabajo directo a la prima. Así como la unión de ambas en un mismo formato.

METODOLOGÍA

El alumno podrá optar por ambas técnicas o por una de ellas para desarrollarla durante el curso de manera tutelada. A partir de imágenes dadas y tras las demostraciones de Alejandro Casanova el alumno realizará sus propios ejercicios que le permitan ahondar en las metodologías planteadas por Casanova para ambas técnicas.

Profesor

Alejandro Casanova @casanova_ale, nació en Valencia (España) en 1981. En la capital del Turia, estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, donde destacó por un curriculum académica brillante. Después de su licenciatura, se trasladó a Tenerife, donde continuó su formación en los estudios de doctorado, obteniendo el Diploma de Estudios Avanzados (DEA). Así mismo ha obtenido diversas becas de investigación nacional y europeas, así como diferentes becas de artes plásticas. Su primera exposición individual tuvo lugar en 2005 en Valencia, a la edad de 24 años, y desde entonces no ha dejado de participar en proyectos individuales y de grupo en el que ha recibido numerosos premios y galardones.

Horario

Sábado

  • 11:00 a 14:00 Presentación.  Teórica de los materiales.  Demostración acuarela-
  • 16:00 a 20:00 Ejercicio práctico.

Domingo

  • 10:00 a 14:00 Demostración óleo /prácticas.
  • 16:00 a 19:00 Ejercicio práctico

 

Inscripciones en www.barcelonaartexperience.com

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información