Abierto de Martes a Domingo, de 10h a 20h

Curso avanzado de pintura

El Oficio de Pintor 3.0

En Octubre, el Museu Europeu d’Art Modern, dará inicio nuevamente a su actividad artístico-educativa. En su empeño de promoción y difusión del Arte Figurativo, el MEAM ha organizado un curso avanzado de pintura. Con este curso, pretendemos que los alumnos adquieran los fundamentos del oficio de pintor, a través de la tradición pictórica occidental a partir de las técnicas de los grandes maestros. Podríamos describirlo, como una versión concentrada, ágil y adaptada a la vida actual aquello que se enseñaba en los antiguos talleres y academias, como la técnica al óleo.

El primer trimestre estará a cargo del artista Luis García Mozos, historietista, editor, ilustrador y pintor. Ha trabajado para las másprestigiosas editoriales del cómic, además de dirigir publicaciones como Rambla. Actualmente está centrado en el mundo de la pintura, donde destaca por el realismo de sus obras.

El segundo trimestre contará con masterclasses de artistas representados a la colección permanente del MEAM.

Este año acabamos el curso con un nuevo programa de estudios por el tercer trimestre, a cargo del artista Alberto Romero Gil, considerado, por su evolución pictórica e intelectual, como uno de los valores emergentes más sólidos del realismo catalán. Es profesor y un gran conocedor de los grandes maestros de la pintura, y ha ampliado su formación en la Cátedra de Antonio López García.

Las clases se imparten todos los miércoles de 16h. a 20h. en la Sala Noble del Palau Gomis, sede del museo. Cuenta con un total de 300 horas de trabajo. También se ofrece la posibilidad de matricularse por trimestres individuales.

 

Para reservar tu plaza e inscribirte llámanos al 933195693 o escríbenos a taquillas@meam.es

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información