Abierto de Martes a Domingo, de 11h a 19h

Luis & Rómulo Royo

hasta el 31 de marzo


Comprar Entradas Prepara tu Visita

Bienvenidos a la Exposición "El Sueño de la Fantasía" de Luis & Rómulo Royo en el MEAM de Barcelona

Nos complace anunciar la llegada de una extraordinaria exposición que transportará a los visitantes a los rincones más enigmáticos y mágicos de la imaginación. Del 1 de febrero al 31 de marzo de 2024, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) de Barcelona acogerá la fascinante obra de los renombrados artistas Luis & Rómulo Royo bajo el título "El Sueño de la Fantasía".

Trayectorias Entrelazadas: Goya y los Royo

A pesar de los casi 300 años que separan sus nacimientos, los artistas aragoneses Luis & Rómulo Royo comparten raíces con el genio Francisco de Goya. La tierra árida y extrema del norte de España, su clima terco y sobrio, ha dejado una huella indeleble en sus creaciones. A través de distintas estéticas, intenciones y protagonistas, la obsesión por la fantasía persiste, vinculando sus obras a lo largo del tiempo.

Alados, Brujas y Sombras: Un Vínculo Universal

"El Sueño de la Fantasía" explora tres elementos fundamentales presentes en las obras de Goya y los Royo: Alados, Brujas y Sombras.

- Alados: Desde las figuras aladas de Goya hasta los ángeles provocadores de los Royo, la exposición revela la fascinación común por personajes oscuros y misteriosos.
  
- Brujas: El universo mágico y misterioso de las brujas, que Goya presenta de manera terrorífica, se fusiona en las obras de los Royo con una belleza enigmática, destacando el poder ancestral del mundo femenino.

- Sombras: Tanto en las pinturas negras de Goya como en las imágenes enigmáticas de los Royo, el mundo de las sombras cobra vida, explorando enigmas, tinieblas y misterios nocturnos.

Mascarada de Viajes y Dualidades: La Persistente Fantasía

La exposición revela la persistencia de la fantasía a través de los viajes y las dualidades en las obras de Luis & Rómulo Royo.

- Viajes: Desde el homenaje a Goya hasta los mundos de diosas soñadas y otras culturas en "Goddesses of Nibiru", los Royo llevan a los espectadores a través de viajes atemporales que exploran la sensualidad de lo oculto y la fantasía.

- Dualidades: Elementos como plumas, tatuajes y joyas se convierten en amuletos intemporales que persisten en las obras de ambos artistas. Luis Royo, reconocido internacionalmente como uno de los mejores ilustradores de Fantasy, juega con dualidades entre belleza y bestia, vida y muerte.

Fantasía Persistente: Un Archipiélago de Imaginación

La dedicación de toda una vida al arte no ha sido suficiente para explorar todos los mundos entre los sueños y el pincel. "El Sueño de la Fantasía" muestra cómo la fantasía persiste en las obras de Luis & Rómulo Royo, forjando un archipiélago de imaginación que ha dejado su huella en la memoria colectiva.

No se pierdan la oportunidad de sumergirse en este viaje único a través de la mente creativa de dos artistas que han conquistado el mundo de la fantasía. ¡Los esperamos en el MEAM de Barcelona del 1 de febrero al 31 de marzo de 2024 para vivir "El Sueño de la Fantasía"!

Rómulo Royo

Nacido en Zaragoza (España) en 1976, Rómulo Royo ha estado exhibiendo sus obras desde el año 2000, y actualmente, sus creaciones se encuentran en diversas colecciones privadas, fundaciones y museos.

Muy pronto comenzó a ilustrar para Norma Editorial, publicando portadas de libros y cómics internacionalmente para editores como Eura en Italia, Rad Moskbay en Rusia y Bastei en Alemania. En 1999, Rómulo Royo exhibió su obra en el Museo Pablo Serrano, el Museo Provincial de Huesca y el Museo de Teruel. Sus obras empezaron a publicarse en numerosas revistas de arte como Trebede, Bonart, Exit o Journal Lapiz Mu, entre otras. Realizó exposiciones en solitario a lo largo de España, Verona, Milán, Frankfurt y Tokio como parte del proyecto itinerante Meta Project.

Desde 2004 en adelante, comenzó a exponer en varias galerías de arte privadas, fundaciones y ferias de arte internacionales como Berlin Art Forum, FIAC, Los Angeles Art Show, ARCO Madrid, Context Art Miami, GIGE Beijing China, Istanbul’s Art International, Art Wynwood, etc. American Express le encargó una serie de litografías de edición limitada.

En 2009, invitado por el Ministerio de Cultura en representación de España, participó en la XXV Bienal de Alejandría en el Museo Nacional, itinerando más tarde por distintos países como el Nacional Museum Metelkova de Eslovenia, entre otros.

Junto a Luis Royo, viajaron a Moscú para pintar la gran cúpula de Medvedev. El proceso de su trabajo fue recopilado en su libro "Dome."

Entre sus exhibiciones más recientes se encuentran Kavachnina Contemporary Gallery en Miami, Miguel Marcos Gallery en Barcelona y Huberty & Breyne en Bruselas. Sus obras se han subastado en prestigiosas casas de subastas como Christie’s Paris, Ketterer Kunst en Múnich, Galartis en Suiza y en la Womanity Foundation’s Auction, con el reconocido Simon de Pury como subastador y la participación de importantes galerías como Gagosian, Miguel Marcos y Aquavella.

Luis Royo

Nacido en Olalla, Teruel (España) en 1954, Luis Royo comenzó a exhibir sus obras desde 1972 y publicó sus trabajos de cómic en varias revistas como 1984, Rambla, El Víbora y Heavy Metal en 1980. Tres años más tarde comenzó a centrarse en la ilustración, publicando internacionalmente, en Estados Unidos, Europa y Europa del Este. Muchas editoriales prestigiosas como Tor Books, Berkley Books, Avon, Warner Books o Batman books confiaron en Royo para ilustrar muchas de sus portadas.

Su carrera no se detuvo, empezó a ilustrar para diferentes medios. Revistas internacionales como Heavy Metal, National Lampoon, Cimoc, Comic Art, Skorpio, etc. y desarrolladores de videojuegos como Dynamic también quisieron las obras de Royo para sus portadas.

En 1992, su primer libro de autor fue publicado, "Women", recopilando muchas obras originales del artista. "Malefic" y "Secrets" se publicaron seguidamente y a día de hoy casi 40 libros se han publicado, llenando sus páginas de bocetos, obras originales, historias sobre la muerte, el amor y el futuro. Algunos de ellos se han publicado junto a Romulo Royo, dando lugar a una gran colección de diferentes piezas en diversos formatos y técnicas.

A lo largo de su larga carrera, Luis Royo ha expuesto su obra en diferentes exhibiciones de arte y galerías en Francia, España, Bélgica, Alemania, Rusia y Estados Unidos. También ha sido galardonado en múltiples ocasiones, incluyendo el Spectrum Silver Award (el mejor en arte contemporáneo de fantasía), The Inkpot Comic Art Award (Comi-Con International San Diego) en Estados Unidos, o el Peregrino Fantasy Prize en ????????, Rusia, y el Fumetto Cartoomics Millennium Award en Italia.

MÁS EXPOSICIONES

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información