• FEDE AGUADO & DANNY DEL TORO| Friday's Blues
    02 Dic 22
    próximamente

    FEDE AGUADO & DANNY DEL TORO| Friday's Blues


    Tickets Prepara tu Visita

    Fede Aguado y Danny del Toro representan la más pura esencia del blues de una ciudad como Madrid. El dúo se fundó en 1994 y Danny se unió en 2018.
    Fede Aguado es un juglar en el siglo XXI que, sin perder de vista la tradición más antigua del country blues, sabe transmitir y acercar su música con tal acierto que consiguen de inmediato la total implicación y complicidad del público. Un repertorio formado por composiciones propias con letras en castellano que pretenden dar un toque de originalidad y autenticidad al blues nacional, en una mezcla de estilos que se nutren del blues, el rock, el funk, el country o el folk, interpretados siempre con un enorme sentimiento y convicción.
    Danny del Toro (endorser Seydel desde que empezó a tocar la armónica), decidió vivir la aventura americana en 2007, tocando en legendarios clubs de Chicago y compartiendo escenario con James Wheeler, Billy Branch o Nelly Travis.... A su vuelta continuó tocando con su banda Cotton Gang, con la que tiene dos discos editados: “Burnin´Hot” y “Live at Clamores Jazz”. 
    En 2010 su inquietud por el blues le llevó a Londres, donde conoció y más tarde colaboró con la banda 24 Pesos liderada por Julian Burdock con quien grabó en 2014 el álbum “Double Dare”. En 2015 funda su banda en Suecia llamada Del Toro Blues Band con la cual gira por los mejores clubs del país escandinavo.
    Además de estos proyectos acompaña habitualmente a artistas internacionales en sus giras por España y Europa, como Julian Burdock, Jonn del Toro, Little G Weevil, Terry “Harmónica” Bean, Alvon Johnson, Bex Marshall o Marco Cinelli entre muchos otros. 
    Su repertorio es totalmente original y cantado en castellano. Las letras de Fede nos hablan de temas cotidianos y cercanos con sus toques de humor e ironía dentro de un contexto del blues más tradicional. Cuatro discos y otro en camino es el trabajo de todos estos años, “Con el Corazón en la Mano”, de 1999, “Dos Balas Perdidas” de 2007, “Veinte Años No Es Nada” de 2014 y “Juntos y Revueltos” de 2015, éste último en directo junto al dúo de Barcelona Txus Blues & Jose Bluefingers.

    Un espectáculo dinámico y variado donde nunca falta la interactuación con el público en el que la autenticidad, honestidad, magia y pasión que destila la música en directo de estos dos hermanos del blues tiene su punto culminante en el directo, por lo que su concierto en el MEAM es una ocasión para conocer y disfrutar del buen hacer de estos dos artistas de blues.

    Blues con FEDE AGUADO & DANNY DEL TORO

    • Fede Aguado, guitarra, voz. 
    • Danny del Toro, armónica

    El museo, un espacio seguro.

    Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

    • El museo se reserva el derecho de anular la reserva 10 minutos antes de iniciar el concierto. Por eso, recomendamos presentarse a taquillas con una antelación de 30 minutos para garantizar una localidad dentro de la sala.
    • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre asistentes siempre que sea posible.
    • El acceso al concierto se realizará de 17:30 a 17:55. Una vez iniciado el concierto no se podrá acceder.
    • La exposición se puede visitar tanto antes como después del concierto, teniendo en cuenta que el horario de cierre del museo es a las 20:00. 
    • La visita a las exposiciones tienen una duración aproximada de 45 minutos.
    • El acceso a la sala del concierto se realizará a partir de las 17:30h.
    • El uso de mascarilla es optativo.
    • Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del concierto.
    • Control de aforo.
    • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
    • Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.
Este evento se enmarca dentro de
Friday Blues

Friday Blues

Conciertos

Saber Más

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS