• El Arte Figurativo más actual
    14 May 22
    finalizado

    El Arte Figurativo más actual

    ¡Para la Noche de los Museos 2022 lo MEAM os presenta tres exposiciones diferentes!

    Por un lado, podréis ver la exposición Si volse a Retro · Inferno, La exposición se enmarca dentro de la celebración del 700.º cumpleaños de la muerte de Dante Alighieri y rinde homenaje a su obra más célebre, la Divina Comedia. En esta exposición, se presenta de manera concreta y detallada las obras que forman parte de este proyecto expositivo creado por el pintor español Jordi Diaz Alamà en colaboración con el escultor polaco Grzegorz Gwiazda.

    Por la otra banda, podéis ver la exposición Libre Dígital, la Galería Artelibre y el artista digital Jaime Sanjuán, en colaboración con el MEAM , convocan el primer concurso internacional de pintura digital figurativo LibreDigital. las obras premiadas y seleccionadas se expondrán en el MEAM. A través de este concurso se busca promover y difundir el arte digital figurativo. El principal cometido es alentar las iniciativas artísticas y patrocinar a los artistas digitales.

    Finalmente, el museo os presenta su nueva colección «Arte figurativo contemporáneo» con nuevas obras de artistas internacionales premiados en los concursos más destacados en el campo del arte figurativo internacional. Las nuevas adquisiciones de pintura y escultura son fruto de las convocatorias de los concursos internacionales de la Fundación de las Artes y los Artistas, y fruto también de la permanente relación del museo con artistas de todo el mundo.

    En total, la colección cuenta ya con mil obras de más de 300 artistas de países de los cinco continentes, en un fondo que va alimentándose y convirtiéndose en una de las más prestigiosas colecciones de arte figurativo actualmente en todo el mundo, tanto por la calidad de la obra presentada como por la diversidad de sus autores. La totalidad de obras presentadas son de artistas vivos, que hacen su trabajo en la actualidad, y que forman así el más genuino de la producción artística de nuestros tiempos. El objetivo es dar a conocer una actitud crítica frente a la monótona situación del arte contemporáneo, en el panorama del cual no destacaba ninguna tendencia que no fuera abstracción, experimentación o destrucción de la forma.

    Hoy en día, el MEAM supone ya un punto de inflexión en el nivel de penetración del arte figurativo en amplios sectores de la sociedad actual, generando un cambio de perspectiva en muchos profesionales del arte, que empiezan a entender que el arte de nuestro siglo necesita ya de nuevos planteamientos y nuevas metas, muy desvinculados de cánones y tópicos heredados del siglo anterior.

    El MEAM presenta en esta ocasión otra forma, profundamente original y nueva, de ver y sentir el arte de nuestros días.

    Como visitar el MEAM por la noche del Museos

    • El museo habilitará cinco franjas horarias (19h, 20h, 21h, 22h, 23h y 24h) por normas de seguridad y aforo.
    • La entrada se puede presentar electronicament sin necesidad de imprimirla
    • Es imprescindible presentarse dentro de la franja horaria seleccionada en vuestra entrada.
    • Por cuestiones de aforo no es permitirá el acceso fuera de la franja seleccionada.

© 2022 MEAM Museum. All rights reserved.

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información