• Workshop con Grzegorz Gwiazda
    22 Mar 22
    finalizado

    Workshop con Grzegorz Gwiazda

    El retrato, estudio del natural.

    El escultor polaco Grzergorz Gwiazda, impartirá un taller de retrato escultórico con modelo del natural del 22 al 25 de marzo en el MEAM de Barcelona. El taller empezará con una conferencia introductoria seguida de sesiones de dibujo para entender las proporciones principales y encontrar la composición de la escultura a realizar. Intentaremos comprender el lenguaje escultórico, qué medios podemos usar para expresar nuestra idea y cómo organizar la pieza en una composición significativa.

    El artista.

    Grzegorz Gwiazda nació en 1984 en Lidzbark Warmiski (Polonia). Estudió en las escuelas de Bellas Artes de Poznan y Varsovia, y posteriormente en la Accademia di Belle Arte di Brera en Milán, Italia, gracias a una beca. En 2009 se graduó con honores en la Academia de Arte de Varsovia (ASP), donde estudió escultura con el profesor Adam Myjak. En enero de 2014 se le concedió el doctorado. Desde 2009 ha trabajado como asistente del profesor Maciej Zychowicz en el Departamento Gráfico y de Escultura en el Instituto de Educación Artística en la Escuela de Educación Especial (IEA ASP) en Varsovia. 

    La mejor forma para describir la obra de Gwiazda es la paradoja y el cambio de energías contradictorias, como la figuración y la abstracción, el clasicismo y el moderno, la fuerza y la debilidad, que trabaja para llegar a las emociones del espectador: No es cuestión de explicar el cuerpo humano, sino la experiencia humana. Su obra explora los límites del ser humano y del propio lenguaje artístico.

    En el año académico 2008-9 fue becado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional, y en 2010 recibió una beca de Inicjatywa Entra (Iniciativa Entry). En 2010 su obra: Behold the man fue mención de honor en el concurso internacional de arte figurativo, organizado por la Fundació de les Arts i els Artistes (Barcelona, España).

    Detalles del taller.

    • Duración: 4 días.
    • Fecha: del martes 22 de marzo al viernes 25 de marzo de 2022.
    • Precio total: 650€. No incluyen los materiales detallados más abajo.
    • Reserva tu plaza ahora por 325€, el siguiente importe deberá realizarse antes del inicio del curso.
    • Horario6h/día (de 9h a 15h). Coffee break incluído.
    • Máximo 10 alumnos.

    El último día del workshop, y para celebrar el final de la última sesión, el museo invita a los asistentes a una comida junto al artista. Además por la tarde podrán disfrutar del concierto del Friday Blues.

    Materiales.

    Los estudiantes deberán traer herramientas de escultura, sketchbook, lápices o carboncillo o cualquier otro material para dibujar.

Este evento se enmarca dentro de
Próximos Workshops

Próximos Workshops

Pintura & Escultura

Saber Más

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS