• Friday's Blues & PAUL SAN MARTIN & CRISTIAN MOYA
    19 Nov 21
    próximamente

    Friday's Blues & PAUL SAN MARTIN & CRISTIAN MOYA


    Tickets Prepara tu Visita

    Viernes 19 Noviembre, 18,00 h : IX Fridays Blues & Boogie-Woogie piano meeting con:

    PAUL SAN MARTIN & CRISTIAN MOYA

    Paul San Martín, piano, voz. Cristian Moya, piano voz.

    Paul nace en San Sebastián en 1979. Titulado superior en piano jazz, desde que comenzó a estudiar piano clásico a los doce años, su gran pasión fue y sigue siendo el blues. Su primer contacto con el este estilo fue a través de los grupos de rhythm & blues británico de los años 60.

    Lleva actuando desde los 15 años y actualmente se halla totalmente inmerso en la tradición pianística del blues, dominando estilos como el “stride” o el “boogie woogie”. En 2011 publicó en el sello Gaztelupeko Hotsak su primer trabajo en solitario, “Tracks”, un disco a piano y voz. Junto a su grupo Stay Blues ha participado en diferentes festivales de blues y, durante cinco años consecutivos, ha actuado en el prestigioso Festival de Jazz de San Sebastián. En verano de 2007, la banda publicó también su primer disco. Entre sus influencias destacan las de músicos como Alan Price, Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes, Memphis Slim, Otis Spann, Sunnyland Slim, Dr John, Professor Longhair o James Booker.

    A lo largo de su ya amplia trayectoria, Paul San Martín ha colaborado con artistas de gran relevancia, entre los que destacan Nico Wayne Toussaint, Otis Grand, Gerry Hundt, Lluís Coloma, James Armstrong, Ñaco Goñi, Slam Allen, Sax Gordon, Chris Ruest o la legendaria leyenda del blues, Billy Boy Arnold. En 2013, Paul editó, de nuevo en la compañía Gaztelupeko Hotsak, su último trabajo a piano y voz, “Paul’s Mood”, nueva inmersión pianística en los diferentes estilos del blues. Paul viene directamente desde San Sebastián para participar en el ciclo Fridays Blues & Boogie Woogie piano meeting del MEAM.

    Nacido en Rosario, Argentina, de padres músicos, Cristian Moya comenzó a estudiar piano desde niño, obteniendo la carrera de piano clásico en la escuela Nacional de Música de Rosario y terminando la de piano moderno en L'Aula del Liceu de Barcelona.

    Ha acompañado en varias giras a Andy Moss, uno de los cantantes de la legendaria banda americana "The Platters" y a varios bluesmen americanos como Patrick Hazell (Iowa) o Bob Margolin (guitarrista de Muddy Waters). En 2015 realiza una gira por toda España junto a la banda hispano-argentina "Tota Blues Band" radicada en Barcelona de la cual es pianista estable. Ha impartido clases de piano blues y boogie-woogie, actuando en la Escuela de Blues de Madrid junto a José Luis Pardo, reconocido guitarrista argentino afincado en la capital y fundador de dicha escuela. Actualmente realiza conciertos por Cataluña, España y el resto de Europa con Tota Blues Band, Carlos Shelly's Rhythm & Blues Band, Exilio New Tango y The Rocking Stones (banda tributo a The Rolling Stones).

    El museo, un espacio seguro.

    Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

    • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre asistentes siempre que sea posible.
    • El uso de mascarilla es obligatorio. El asistente debe llevar su propia mascarilla.
    • Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del concierto.
    • Todo el personal implicado llevará mascarilla durante la realización del concierto.
    • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
    • Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.

     

Este evento se enmarca dentro de
Friday Blues

Friday Blues

Ciclo de conciertos de Blues

Saber Más

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS