• Friday's Blues & JULIO LOBOS & DAVID GIORCELLI
    05 Nov 21
    próximamente

    Friday's Blues & JULIO LOBOS & DAVID GIORCELLI


    Tickets Prepara tu Visita

    Viernes 5 Noviembre, 18,00 h: IX Fridays Blues & Boogie-Woogie piano meeting con:

    JULIO LOBOS & DAVID GIORCELLI

    Julio Lobos, piano, voz. David Giorcelli, piano, voz

    Julio Lobos es un teclista, cantante, compositor, intérprete, arreglista y productor artístico. Desde 1978 hasta el momento ha formado parte o colaborado con Carey Bell Blues Band, Manu Chao, Boney M, Afrika Bambaata, P.P. Arnold, Lluis Llach, Los Rebeldes, Sopa de Cabra, o Big Mama & The Blues Messengers, entre más de 200 formaciones y una extensa discografía. Ha compartido escenario en grupos o en jam sessions con Jimmy Page, Raimundo Amador, Gary Grainger, Gregory K. Grainger, Bruce Dickinson, John McEnroe, Julian Vaughn, Javier Mas, Raynald Colom, Carles Benavent, Fermin Muguruza o Lluís Coloma entre otros, llevando contabilizados más de 4.400 conciertos en 39 países.

    Profesor del Taller de Músics de Barcelona (Area de Rock), ha desarrollado un proyecto de pedagogía musical para colegios, además de realizar las Jornadas-Clínics de música afroamericana en Altafulla dirigidas a teclistas.En 2015 graba un álbum en solitario en un concierto en directo desde la sala noble del MEAM.

    Un artista todo fuerza, entrega y sentimiento que en cada concierto comunica y comparte su pasión por la música con todos los asistentes y que en esta ocasión se bate en duelo con David Giorcelli.


    David Giorcelli es en la actualidad, uno de los máximos exponentes en lo que a piano Blues y Boogie Woogie se refiere en nuestro país tanto en solitario como con su formación Wax & Boogie. Esto le permite participar en dos de los Festivales de Boogie Woogie más importantes del mundo, Laroquebrou 2010 (Francia-Aurillac) considerado el Festival de Boogie piano más grande del mundo, organizado por Jean Paul Amouroux, y en el prestigioso Festival Internacional de Boogie Woogie de Lugano 2011 (Suiza), organizado por Silvan Zingg.

    Además tiene el placer de actuar en grandes festivales como el de Polonia (Chuchlow) junto a los Boogie Boys, Les Nuits de Jazz et Boogie Piano (Montparnasse-Paris) por Jean Pierre Bertrand, o las noches de Boogie Piano en el Caveau de la Huchette parisino, Barcelona, Terrassa, Jazz Figueres, Sant Adrià son algunos de los escenarios habituales donde puede ofrecer su visión sobre este género, sin descuidar los grandes festivales de Blues nacionales como el de Hondarribia (ediciones 2008-2011), Cazorla (ediciones 2004-2007-2011), Benicàssim, Cerdanyola, Marbella, Sant Adrià, Roses. Junto a Wax & Boogie en 2016 ha participado representando a España en la sexta edición del European Blues Challenge en Torrita di Siena. 

    Con diversos discos editados y más de una veintena en colaboraciones. Giorcelli posee una de las manos izquierdas más potentes del género, por lo que su participación es garantía de adrenalina en cada concierto.

    El museo, un espacio seguro.

    Todos nuestros servicios cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

    • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre asistentes siempre que sea posible.
    • El uso de mascarilla es obligatorio. El asistente debe llevar su propia mascarilla.
    • Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del concierto.
    • Todo el personal implicado llevará mascarilla durante la realización del concierto.
    • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
    • Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.
Este evento se enmarca dentro de
Friday Blues

Friday Blues

Ciclo de conciertos de Blues

Saber Más

El Museo Europeo de Arte Moderno agradece el apoyo de sus patrocinadores:

MEAM Museo Europeo de Arte Moderno. SPONSORS