• El Arte Figurativo más actual para la Nit dels Museus 2021
    15 May 21
    próximamente

    El Arte Figurativo más actual para la Nit dels Museus 2021


    Tickets Prepara tu Visita

    Para la Nit dels Museus 2021, el MEAM presenta su nueva colección de arte figurativo contemporáneo con nuevas obras de artistas internacionales premiados en los concursos más destacados en el campo del arte figurativo internacional. Las novedosas adquisiciones de pintura y escultura son fruto de las convocatorias de los concursos internacionales de la Fundación de las Artes y los Artistas, y fruto también de la permanente relación del museo con artistas de todo el mundo.

    En total, la colección cuenta ya con mil obras de más de 300 artistas de países de los cinco continentes, en un fondo que va alimentándose y convirtiéndose en una de las más prestigiosas colecciones de arte figurativo actualmente en todo el mundo, tanto por la calidad de la obra presentada como por la diversidad de sus autores. La totalidad de obras presentadas son de artistas vivos, que realizan su trabajo en la actualidad, y que forman así lo más genuino de la producción artística de nuestros tiempos. El objetivo es dar a conocer una actitud crítica frente a la monótona situación del arte contemporáneo, en cuyo panorama no destacaba tendencia alguna que no fuera abstracción, experimentación o destrucción de la forma.

    A día de hoy, el MEAM supone ya un punto de inflexión en el nivel de penetración del arte figurativo en amplios sectores de la sociedad actual, generando un cambio de perspectiva en muchos profesionales del arte, que empiezan a entender que el arte de nuestro siglo necesita ya de nuevos planteamientos y nuevas metas, muy desvinculados de cánones y tópicos heredados del siglo anterior.

    El MEAM presenta en esta ocasión otra forma, profundamente original y novedosa, de ver y sentir el arte de nuestros días.

    Desde el MEAM trabajamos activamente para que las instalaciones sean seguras para los visitantes y trabajadores. Por este motivo, el aforo se reduce al 50%. El museo habilitará tres franjas horarias (18h, 19h y 20h) para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad y de aforo.

    El museu, un espacio seguro.

    Todos nuestros conciertos cumplen la legislación local y las recomendaciones sanitarias en materia de protección y seguridad. En concreto, esta actividad tiene las siguientes medidas:

    • Se mantendrá la distancia de seguridad de 1 metro entre asistentes siempre que sea posible.
    • El uso de mascarilla es obligatorio. El asistente debe llevar su propia mascarilla.
    • Se facilitará gel hidroalcohólico antes, durante y después del concierto.
    • Control de aforo
    • Todo el personal implicado llevará mascarilla durante la realización del concierto.
    • Se evitará la entrega de material impreso como mapas o folletos.
    • Será suficiente con tener el bono o reserva en el móvil y no imprimirlo.

© 2021 MEAM Museum. All rights reserved.

Esta web utiliza cookies, si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.      Aceptar | Más Información