• Friday´s Blues & AUGUST THARRATS & CRISTIAN MOYA
    22 Nov 19
    próximamente

    Friday´s Blues & AUGUST THARRATS & CRISTIAN MOYA


    Tickets Prepara tu Visita

    Viernes 22 Noviembre, 18,00 h:  VIII Fridays Blues & Boogie-Woogie Piano Meeting con:
    AUGUST THARRATS & CRISTIAN MOYA
    August Tharrats, piano. Cristian Moya piano, voz

     

    Sin duda August Tharrats es el pionero del Blues y Boogie Woogie piano en Cataluña. A los 4 años descubre el Blues escuchando a Ray Charles, Louis Armstrong, Lionel Hampton... Es totalmente autodidacta y eso ha significado que se haya acercado esta música con humildad, creando un lenguaje muy personal. Quizás por esta razón músicos como Teddy Edwards, Gene "Mighty Flea" Connors o B.B.King le han felicitado por su forma de tocar los blues. Admirador de pianistas de la escuela de Kansas City como Jay McShann, actualmente es un prestigioso bluesman de la escena nacional por su calidad interpretativa y honestidad sobre el escenario. Músico capaz de cautivar a los  espectadores con un estilo personal lleno de blues, boogie-woogie y swing con una enorme capacidad de comunicación.


    Nacido en Rosario, Argentina, de padres músicos, Cristian Moya comenzó a estudiar piano desde niño, estudiando la carrera de piano clásico en la escuela Nacional de Música de Rosario y terminando la de piano moderno en L'Aula del Liceu de Barcelona.

    Ha acompañado en varias giras a Andy Moss, uno de los cantantes de la legendaria banda americana "The Platters" y a varios bluesmen americanos como Patrick Hazell (Iowa) o Bob Margolin (guitarrista de Muddy Waters)- En 2015 realiza una gira por toda España junto a la banda hispano-argentina "Tota Blues Band" radicada en Barcelona de la cual es pianista estable.

    Ha impartido clases de piano blues y boogie-woogie, actuando en la Escuela de Blues de Madrid junto a José Luis Pardo, reconocido guitarrista argentino afincado en la capital y fundador de dicha escuela.

    Actualmente realiza conciertos por Cataluña, España y el resto de Europa con Tota Blues Band, Carlos Shelly's Rhythm & Blues Band, Exilio New Tango y The Rocking Stones (banda tributo a The Rolling Stones).

Este evento se enmarca dentro de
Fridays Blues

Fridays Blues

Ciclo de conciertos de Blues

Saber Más