• Friday´s Blues & PAUL SAN MARTIN & VICTOR PUERTAS
    15 Nov 19
    finalizado

    Friday´s Blues & PAUL SAN MARTIN & VICTOR PUERTAS

    Viernes 15 Noviembre, 18,00 h: VIII Fridays Blues & Boogie-Woogie Piano Meeting con:
    PAUL SAN MARTIN & VICTOR PUERTAS
    Paul San Martin, piano, voz. Victor Puertas, piano, voz

     

    Paul nace en San Sebastián en 1979. Titulado superior en piano jazz, su gran pasión fue y sigue siendo el blues. Su primer contacto con el este estilo fue a través de los grupos de rhythm & blues británico de los años 60.

    Lleva actuando desde los 15 años y actualmente se halla totalmente inmerso en la tradición pianística del blues, dominando estilos como el “stride” o el “boogie woogie”.

    En 2011 publicó su primer trabajo en solitario, “Tracks”, un disco a piano y voz. Junto a su grupo Stay Blues ha participado en diferentes festivales de blues y, durante cinco años consecutivos, ha actuado en el prestigioso Festival de Jazz de San Sebastián. En verano de 2007, la banda publicó también su primer disco. En 2013, Paul editó un nuevo trabajo a piano y voz, “Paul’s Mood”, inmersión pianística en los diferentes estilos del blues.

    Entre sus influencias destacan las de músicos como Alan Price, Jerry Lee Lewis, Roosevelt Sykes, Memphis Slim, Otis Spann, Sunnyland Slim, Dr John, Professor Longhair o James Booker

    A lo largo de su ya amplia trayectoria, Paul San Martín ha colaborado con artistas de gran relevancia, entre los que destacan Nico Wayne Toussaint, Otis Grand, Gerry Hundt, Lluís Coloma, James Armstrong, Ñaco Goñi, Slam Allen, Sax Gordon, Chris Ruest o la legendaria leyenda del blues Billy Boy Arnold.

    Paul viene directamente desde San Sebastián para participar en el ciclo Fridays Blues & Boogie Woogie piano meeting del MEAM.

    Víctor Puertas es un potente armonicista, que también toca guitarra, piano, y órgano Hammond. Aunque su fama le viene como armonicista, domina el piano, instrumento que toca con gran sensibilidad y profunda emoción.
    Junto a su hermano Pere Puertas han compartido desde jóvenes su amor por el blues, formando el dúo The Suitcase Brothers, participando en todos los festivales de blues más importantes de la geografía española. También han viajado y vivido en los Estados Unidos por un período de tiempo. Victor vivió en Washington DC y Pere en Austin, TX. Allí aprendieron tocando junto a algunos de los mejores músicos en la escena del blues como Jerry Portony, Joe Filisko, Gary Primich, John Cefas y Phil Wiggins, Steve James, James Harman, Paul Rishell y Annie Raines, por nombrar unos pocos.

    En esta ocasión y excepcionalmente, Víctor cuelga sus armónicas y nos ofrece junto a Paul San Martin un exclusivo recital al piano, instrumento con el que consigue crear una gran magia en el escenario, en un ambiente de buena comunicación con el público.

Este evento se enmarca dentro de
Fridays Blues

Fridays Blues

Ciclo de conciertos de Blues

Saber Más