• Inauguración · Una mirada LGBTI+
    30 May 19
    finalizado

    Inauguración · Una mirada LGBTI+

    El próximo jueves 30 de Mayo a las 19 horas, el MEAM, Joan Martí i Ventura, gestor cultural, y @SimonPerera, secretario de la asociación LGTB+ en ciencia y tecnología, PRISMA, presentan la primera exposición en Cataluña y el Estado español que interpreta el catálogo de un museo en clave LGTB+. A partir de temas importantes para el colectivo, como las personas trans, bisexuales, lesbianas y gays, la LGTBfobia o el Orgullo, se hace un recorrido por el arte figurativo contemporáneo, dando voz a los diferentes grupos e individuos que forman parte del colectivo LGTB+.

    El Museu Europeu d’Art Modern (MEAM) es un entorno ideal para llevar a cabo esta labor, empleando su colección para aproximar la actualidad y las necesidades del colectivo LGTBI+ a su público. Su situación en la vanguardia del arte contemporáneo, entroncando con la tradición figurativa, constituye una oportunidad única para mostrar la realidad del colectivo en su contexto histórico.

    A través de la colección del MEAM, con la colaboración de algunos artistas que han prestado sus obras, la exposición “Una mirada LGTBI+ a la colección del MEAM” plantea la realidad de los distintos miembros del colectivo LGTBI+ a partir de sus propias voces, como interpretación de la colección permanente del museo. Con la colaboración de más de 15 personas de realidades distintas dentro del colectivo LGTBI+, hemos seleccionado y comentado distintas obras relacionadas con una selección de temas clave para el colectivo LGTBI+. Así, esta exposición es un ejercicio plural que traslada al museo las voces y las inquietudes de todo el colectivo LGTBI+. Su relación con ellos mismos, la sociedad y las obras del museo es lo que ha construido esta exposición.

    Entrada libre y gratuita

Este evento se enmarca dentro de
Una mirada LGTBI+ a la colección del MEAM

Una mirada LGTBI+ a la colección del MEAM

Exposición temporal

Saber Más

© 2019 MEAM Museum. All rights reserved.