• Opera y Zarzuela
    26 May 18
    finalizado

    Opera y Zarzuela

    Más allá de su espectacular fondo de pintura figurativa contemporánea, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) programa un gran número de actividades e iniciativas. Una de ellas es el ciclo de música clásica que programa cada sábado por la tarde.

    Los conciertos, generalmente a cinco y media de la tarde , incluyen la merienda y tienen un precio de 19 euros. Además, el ticket contempla también la visita al museo, por lo que la propuesta, sustentada así en tres patas (concierto, merienda y museo ) resulta muy difícil de rechazar. Si a todo ello le sumamos el atractivo del emplazamiento, el Palau Gomis, poco más hay que añadir. En esta ocasión contaremos con los artistas Maria Casado, soprano. Viviana Salisi, piano

     

     

    PROGRAMA: Obras de Mozart, Donizetti, Bellini...

    Die Entführung aus dem Serail, Mozart Martern aller Arten

    Don Pasquale, Donizetti  Quel guardo il cavaliere... So anch'io la virtù magica

    I Capuleti e i Montecchi, Bellini Eccomi in lieta vesta... Oh! quante volte

    La Fille du Régiment, Donizetti Chacun le sait

    Gianni Schicchi, Puccini O mio babbino caro

    Rigoletto, Verdi Gualtier Maldè... Caro nome

    Carmen, Bizet C'est des contrebandiers... Je dis que rien ne m'épouvante

    Marina, Arrieta Pensar en él

    El Barbero de Sevilla, Giménez/Nieto  Me llaman la primorosa

     

    Maria Casado, soprano

    Soprano nacida en Palma de Mallorca (España). En el 2004 obtuvo la Mención de Honor de Canto del Conservatori Municipal de Música de Barcelona. Continuó sus estudios de técnica vocal con la Mtra Ana Mª González y de repertorio con el Mtro Enrique Ricci. Ha trabajado con los maestros Raúl Giménez y Eduard Giménez y asistido a clases magistrales con Cheryl Studer, Chris Merritt y Nancy Argenta.
    Especializada en repertorio italiano, se ha destacado en roles como Gilda de “Rigoletto” de Verdi, Rosina de “Il Barbiere di Siviglia” de Rossini, Norina de “Don Pasquale” y Adina de “L’Elisir d’Amore” de Donizetti. Este último año debuta en Italia el pasado mes de agosto interpretando el rol de Micaela  (“Carmen”, G. Bizet). También canta por primera vez en Londres el pasado junio protagonizando “Rita” (G. Donizetti), papel que debutó a finales de 2016 (Barcelona) bajo la dirección artística del Mtro Raúl Giménez.
    Entre sus últimos éxitos están el Segundo Premio en el III Concurso Internacional de Canto de Medinaceli “Un Futuro DEARTE” y Finalista en el prestigioso Concurso Internacional de Canto de Trujillo (Perú).

     

    Viviana Salisi, piano

    Se dedica desde hace más de veinte y cinco años en el acompañamiento del repertorio vocal. Estudió en el Conservatorio de Manresa con Gloria Massegú y Ludovica Mosca, y en la Escuela de Música de Barcelona con Albert Attenelle. Finalizados los estudios superiores de piano, se especializó en acompañamiento de lied y ópera en la Hochschule für Musik Franz Liszt de Weimar (Alemania) con el apoyo de la beca Wardwell de la Fundación Humboldt. En este centro obtuvo el título de correpetidora.
    Ha trabajado como asistente musical en los festivales de ópera de Bad Hersfeld y Heidenheim en Alemania y en el ciclo "Ópera en Cataluña" de Amigos de la Ópera de Sabadell, además de colaborar puntualmente con instituciones como la Fundación " la Caixa ", el Gran Teatro del Liceo, Orquesta de Cámara Catalana, Coral Carmina, entre otros.
    Con varias formaciones de cámara, especialmente con dúos con cantantes, ha actuado por todo el territorio catalán. Formando parte de Ópera Cómica de Barcelona ha llevado a cabo una intensa labor de recuperación del patrimonio lírico de pequeño formato, que ha sido galardonada con el Premio Serra d'Or de teatro 2013.
    Desde 2001, año de creación del centro, es pianista repertorista de la Escuela Superior de Música de Cataluña. En la misma escuela cursó en 2013 el máster en interpretación de la música antigua. Desde 2015 es también profesora del máster de lied "Victoria de los Ángeles" y colaboradora habitual de los Amigos de la Ópera de Sarriá en su temporada de Ópera de cámara.

Este evento se enmarca dentro de
Sábados de Música Clásica

Sábados de Música Clásica

Meriendas en el Palau Gomis

Saber Más